Cerrar

Creado:

Actualizado:

La política, como casi todo en la vida, salvo el dispendio del gastar por gastar, se paraliza en verano. Atrás quedará durante estos días la ruptura del pacto de gobierno de la Junta porque a la derecha extrema no le gusta que vengan a Castilla y León menores migrantes no acompañados, 21 en total que no saben ni dónde están. Eso sí, basta con que haya una pelea entre dos para que estos de la derecha extrema saquen a pasear su discurso xenófobo para comenzar a hablar de moros y demás lindezas que, evidentemente, se guardan de decir cuando los que se pelean son blancos, españoles y muy españoles y vete tú a saber si algunos de los que piensan como ellos. Para esos ni un triste tuit, como tampoco se lo dedican a esos sujetos llamados policías que propinan una paliza a dos jóvenes que no oponían resistencia alguna. Para esos desalmados de policías nada de nada. Qué vergüenza.

Pero todo eso, y mucho más, se aparca durante unos días. Ahora sólo importa el verano, la playita, el chiringuito o lo que sea. ¿Las preocupaciones? Se dejan para septiembre, incluida esa batalla judicial sin precedentes contra el malvado Pedro Sánchez y su acuerdo con los malvados de ERC para hacer presidente al malvado Salvador Illa. Pero eso será para septiembre, que ahora en verano el sol aprieta y no está la cosa para trabajar más de la cuenta. Claro que alguno lleva de vacaciones desde que los días empezaban a ser más largos y las noches más cortas.

Son esos que se creen que con una rueda de prensa al mes les da para justificar esa soldada de más de 100.000 euros que se llevan al año por no hacer nada. Y, ahora, tras la última rueda de prensa para apuntarse al carro de los que atacan al malvado Sánchez, se marchan. Y, digo yo, todos estos Pages de la vida del PSOE que ahora se rasgan las vestiduras por el pacto para gobernar Cataluña, a qué esperan para marcharse del partido o salir y plantar cara, pero de verdad y no de boquilla, a Pedro Sánchez. Porque está muy bien ir de dignos y rasgarse las vestiduras con una mano mientras con la otra no le hacen ascos, todo lo contrario, a la morterada de dinero que se llevan al año gracias a que ese Pedro Sánchez del que ahora parecen querer renegar dio el visto bueno a que fueran en unas listas que ahora les permiten sestear en las Cortes de Castilla y León. Así que todos esos aprendices de Pages socialistas de Castilla y León, con el que se dice su líder a la cabeza, si de verdad se creen lo que dicen, que den un paso al frente y le planten cara de verdad a Pedro Sánchez. Tranquilos, que no lo harán. Lo suyo es la soldada y que ¡Viva el verano!

Cargando contenidos...