Diario de Valladolid

Ana Belén Pastor, sola ante el peligro

Como el clásico de Zinnemann la nueva presidenta del BM Aula parece vivir un western abriendo de par en par la puerta de las dudas en un club hasta antes de ayer tildado de modélico

Ana Belén Pastor en su primera comparecencia como presidenta del BM Aula Valladolid

Ana Belén Pastor en su primera comparecencia como presidenta del BM Aula ValladolidPHOTOGENIC

Publicado por
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El BM Aula Valladolid extrañamente parece haber mutado por expreso deseo de ‘Don elegante’. El club que navegaba en el mar de la tranquilidad siendo incluso ejemplo de eficacia reproduciendo como pocos, como nadie, el milagro de los panes y los peces, con rendimiento máximo en la difícil ecuación de dos incógnitas, de la economía y el rendimiento deportivo, parece haberse hecho el hara-kiri de un tiempo a esta parte. 

Porque el rocambolesco y a la vez dantesco (no se puede calificar de mejor manera) proceso electoral en el que se impuso contra natura , al menos contra la natura desmesurada de los anteriores mandatarios que quisieron vender la piel del oso antes de cazarlo como antesala de su fracaso, la candidata ‘desconocida’ Ana Belén Pastor, parece estar viviendo un western desde su llegada. 

Como el clásico de Fred Zinnemann en los años 50, ‘Solo ante el peligro’, la nueva presidenta es como Will Kane (Gary Cooper), el sheriff, en este caso la sheriff del pequeño pueblo de Hadleyville, del BMAula , que acaba de contraer ‘matrimonio’ con Amy (Grace Kelly), con Miguel Ángel Peñas. Matrimonio deportivo, se sobrentiende. 

Los recién ‘casados’ proyectan un nuevo BMAula, quizás sin saber que están o al menos parecen estar solos ante el peligro. Un peligro llamado pasado que amenaza con las odiosas comparativas, con huidas, con marchas, con abandonos... 

Ana Belén Pastor, en su primera comparecencia, abrió de par en par la puerta de la duda de su capacidad para cuanto menos igualar lo que hizo y catapultó al Aula de antes de ayer. 

Un Aula cogido peligrosamente con alfileres en una guerra de guerrillas donde el camino de la nueva mandataria, sola y de momento con dos únicos bastones de apoyo representados por un tesorero que no será tesorero y un secretario también perteneciente al grupo de ‘los siete magníficos’ que hicieron posible el sorpasso en el mando del Aula, es más que pedregoso. 

Y todo provocado por un cúmulo de decisiones, malas decisiones, del hombre de la corbata y el traje en su adiós. Solo el beneficio de la duda puede sujetar al Aula.

tracking