MENSAJES CRUZADOS
Pedro Sánchez
EL PRESIDENTE del Gobierno de España es muy inteligente. Siempre baila a su ritmo y bailan a su ritmo todos los demás. Puigdemont baila la música que quiere bailar el Presidente, sus ministros bailan de igual modo y Feijóo también la baila. El Presidente Sánchez es una de las personas más astutas, activas, dispuestas y sorprendentes que vamos a conocer. Dicho esto, creo que es una pena que del mismo modo que especula para seguir en Moncloa no lo haga para que España llegue a ser uno de los países más prósperos del planeta, y estoy seguro de que, si quisiera hacerlo, sería capaz de poner España en la cúspide de las cúspides. Las claves del Presidente las conoce el Presidente. Nunca da puntada sin hilo y siempre se sale con la suya. Ha sido capaz de salvar a aquellos políticos de los ERE de Andalucía, e incluso de lo que habían dictaminado los tribunales de justicia y lo hizo tan bien, con tanto estilo que vamos a tener que indemnizarlos. Eso es elegancia. Es defender las cosas hasta las últimas consecuencias. Si eres del PSOE triunfarás pero si eres del PP pondrán palos en tus ruedas: es el «SINO» del PP. Pero el ‘Sanchismo’ es una nueva forma de ver el Mundo y de entender el Mundo. Es un modo de amar a los tuyos y de sentir que los tuyos están contigo pase lo que pase. Rato, mientras tanto, desahuciado. Camps, poco más o menos. Nadie da un duro por él, perdón, quise decir un euro.
Las entrevistas del Presidente del Gobierno son admirables. Son ejemplos de cómo hay que contarles las cosas a los demás para que las entiendan. Porque Sánchez es ‘sanchista’ y se le entiende perfectamente cuando habla en su idioma. Todos lo entendemos. Incluso Feijóo -que no tiene idioma propio- también entiende a Sánchez y sigue sus premisas.
Sánchez debería de empezar a hacer algunas cosas por los españoles que nunca le han votado, para que le voten a partir de ahora. Que sepa el Presidente que «nunca es tarde si la dicha es buena»…
El gobierno de Sánchez es un gobierno de acuerdos. Es cierto que lo es. Acuerda con quien tenga que acordar en cada momento para seguir gobernando, y siempre lo consigue. Feijóo no tiene futuro porque la sombra de Sánchez es muy alargada. Su propia mujer -Begoña- está en estos momentos implicada, su propio hermano también y José Luis Ábalos, uno de los principales valedores del ‘sanchismo’, también lo está, y muchos otros lo están…Pero no se preocupen. A Ábalos ya le buscaron una salida digna y sigue apoyando a Sánchez desde el Congreso de los Diputados. Su mujer saldrá bien parada y su hermano también. Recuerden lo que digo. Solo espero que Feijóo tome nota e imite a Sánchez para que al menos defienda con uñas y dientes a los que todavía le votan.