Diario de Valladolid

REGALADO

El debate para mirar de frente a los problemas

Imagen de archivo de las Cortes. E. M.

Imagen de archivo de las Cortes. E. M.

Creado:

Actualizado:

LLega el Debate sobre el Estado de la Comunidad. Ese que debería haberse celebrado en julio pasado pero que se aplazó por la campaña electoral de las generales del 23 de julio, que habría provocado, casi con toda seguridad, que se hablara mucho de política nacional y poco de lo de aquí, de lo más cercano, de lo que preocupa e importa más directamente a los castellanos y leoneses. Porque de eso, y no de otra cosa, va el Debate de Política General de Castilla y León o Debate del Estado de la Comunidad, de lo que sucede en esta tierra, de cuáles son sus problemas, que los tiene y muchos y algunos de ellos van camino de convertirse en crónicos.

De eso es de lo que esperan los castellanos y leoneses de sus políticos este martes y este miércoles, que afronten y miren de frente los problemas que les acucian y que actúen. Es hora de dejar la política de brocha gorda, la del insulto y la de la desacreditación del adversario político a través de la falta de respeto. Los ciudadanos quieren y esperan oír hablar de política, pero de aquella que se dirime aquí, en Castilla y León, aquella que versa sobre lo que a ellos les preocupa y les incumbe. Esa que mira de frente a los problemas de los castellanos y leoneses para buscarles una solución.

De eso va el Debate del Estado de la Comunidad, de mirar de frente a los problemas, saber cuáles son y conocerlos en profundidad para poder atajarlos. Y no va del y tú más, de la falta de respeto al contrario, políticamente hablando, ni mucho menos del insulto. Habrá que ver si desde este martes están todos a la altura de lo que se les pide y se les exige. En definitiva, de lo que quieren y esperan los ciudadanos de Castilla y León, que es de lo suyo, de los castellanos y leoneses, y no de ellos, de políticos. 

tracking