Diario de Valladolid

EDITORIAL

Las Cortes representan a los ciudadanos y exigen trabajo, respeto y dedicación

Pleno de las Cortes de Castilla y León. ICAL

Pleno de las Cortes de Castilla y León. ICAL

Creado:

Actualizado:

TRABAJO, RESPETO y dedicación. Eso es lo que se pide y se exige a los procuradores, todo sin excepción, en las Cortes de de Castilla y León. Es la cámara de representación de todos los castellanos y leoneses, donde se dirimen, o al menos así debería ser, aquellos aspectos que les conciernen y les interesan para hacerles la vida mejor. Para contar con mejores servicios. Los ciudadanos tienen que ser el foco de atención de los procuradores, de todos independientemente de su partido político. Sobre ellos y para su beneficio deben girar las políticas.

Los procuradores deberían saber, cuando menos, que a las Cortes se tiene que ir a trabajar. Eso es lo mínimo que se les exige, que para eso se les paga. Y eso es justo lo que parece que no sucedía en el Pleno de esta semana, concretamente en la sesión de este miércoles, cuando se ponía sobre la mesa la creación de un protocolo que ya existe desde hace diez años en la Comunidad. Cómo es  posible que se lleva a las Cortes un protocolo que ya existe. Es toda una muestra de desidia, dejadez  y una demostración del poco trabajo que hacen algunos procuradores, en este caso del PP, en el Parlamento autonómico de Castilla y León. 

Bastaba con haber hecho un mínimo trabajo de preguntar para saber que ya existía ese protocolo. A  las Cortes, últimamente se va a hacer estadísticas parlamentarias y a cobrar. Ya está bien esto de que cobren por la asistencia a los plenos de las Cortes y algunos ni asistan, por el poco tiempo que en él permanecen. Llegan, justifican  la estancia y desaparecen hasta que tienen que votar. Y alguno, a veces, ni eso. El Gobierno de la Junta, que tiene sus ocupaciones, puede y debe ausentarse del plenario, pero no el resto de  parlamentario. Y, mucho menos, por sistema como hacen algunos de ellos. Es más, deberían tomar nota de algún miembro del ejecutivo que no es procurador y permanece en su asiento mucho más que los que sí lo son y cobran por ello.

Y este control debería ejercerlo la propia Presidencia y la Mesa de las Cortes, que es la que permite esta desbanda pleno tras pleno.La dieta que perciben los procuradores es por asistir, no por no asistir a las Cortes, que es la sede en la que están representados todos los ciudadanos y que exigen trabajo, respeto y dedicación.

tracking