Diario de Valladolid

REGALADO

De tránsfuga a víctima y rebelde con causa en Cortes

Creado:

Actualizado:

La torpeza en política, que suele estar precedida del rencor, la revancha y la necedad, lleva a perpetrar acciones tan insensatas como la de acabar haciendo víctima a la tránsfuga de Ciudadanos, la mirobrigense María Montero, a la que se le apareció la Virgen de la Regeneración un viernes de buenas a  primeras. Dicen los rectores de las Cortes que en virtud del reglamento, ese que se elaboró días después del ajusticiamiento de los comuneros, y que los 81 inquilinos del edificio nacarado no han sido capaces en seis años de adecentarlo, no da tregua ni ubicación a la ahora líder y única integrante del grupo de no adscritos.

Y por eso la mandan a la biblioteca con un pupitre, tres bolis y mil folios para gastar en fotocopias hasta que se aburra.  Son muy reglamentarios estos de las Cortes cuando les peta. ¿En qué articulado del reglamento recoge que se pudiera levantar un tabique, un sábado por la tarde, para que no se notara, en el despacho de Ciudadanos para dotar de despachito propio a la por entonces portavoz, que ahora ha heredado el de momento portavoz, David Castaño? ¿En qué parte del reglamento señalaba que se podían meter un puñado de miles de euros para endosar un pladur en la estancia y hacer un cambio estructural del magno edificio?

Dicho esto, resulta insólito que no encuentren acomodo para una procuradora en un edificio repleto de vacíos, que hasta tiene un pisito en desuso. Si el reglamento no contempla la inclusión de la tránsfuga Montero en el grupo mixto, tendría que albergar la posibilidad de su ubicación física, igual que en el hemiciclo. Lo dicho, la han hecho víctima, que es lo único que no tenían que hacerla. Ahora es, además de no adscrita, rebelde con causa, la tránsfuga María Montero.

tracking