Cerrar

REGALADO

Diálogo Social con mascarillas y saludos

REGALADO

Creado:

Actualizado:

El diálogo social ya rueda con el nuevo equipo de la Consejería de Industria y Empleo, con la leonesa Carlota Amigo al frente. El martes se estrenó la permanente en esta nueva etapa y los bregadores se vieron las caras. Aunque no completas. La mitad de abajo, desde media nariz, se la tapaba las mascarillas que rige el protocolo cotidiano de encuentros, reuniones y citas. Hola, qué tal, soy zitanito, yo futanito, y aquí milikito... Más o menos sirvió para unos saludos de cortesía y para ponerse cara unos a otros, eso sí, con mascarilla.

Cuando se las quiten les va a pasar lo que al consejero Ángel Ibáñez, pero al revés, que no se van a identificar. Tendrán que representarse, o sea, volver a presentarse. Pues para eso valió. Para saludos y cortesías. Y para mandar algunos mensajes y recoger otros. Sindicatos y patronal ya advirtieron de dónde emana el órgano del Diálogo Social, y que la cabida que tienen otras organizaciones como la de los autónomos, por ejemplo, ya se la da Cecale. Que más de cuatro no es que sea multitud, es que es barullo.

Sirvió también para sembrar dudas sobre la viabilidad del Serla, que quedó varado en su navegar precisamente por la negativa de agentes sociales y patronal en la era Germán Barrios a poner a gerenciarlo al que hoy es director de Trabajo, José Antonio Bartolomé Cachón. Pues ya saben los agentes sociales y patronal que este instrumento de mediación corre riesgo de naufragio.

Está en manos de la comisión esa que tenía que analizar en las Cortes eso que en campaña electoral denominaron desde Ciudadanos chiriguitos. Chiriguitos que un año después del gobierno coaligado tienen más viabilidad que La Cabra II, un oasis de chopitos, coquinas y sardinas, en las playas ventosas de la onubense Isla Canela. La Cabra, el original, reside a 200 metros en el paseo marítimo, con la tiritona de la pandemia.