Diario de Valladolid

EDITORIAL

Toc, toc. ¿Hay alguien en la Delegación del Gobierno?

-ICAL

-ICAL

Creado:

Actualizado:

SE ABRE el y aparece la Delegación del Gobierno, ese edificio tan custodiado junto al Pisuerga que va alojando inquilinos que en ocasiones los partidos, en un ejercicio de filantropía, no saben qué hacer con ellos o simplemente no los quieren y deciden empaquetárselos a los ciudadanos con cargo al erario público. Se abre el telón:

- Toc, toc. ¡Atiende alguien!

- Que va, contesta el agente, con cara de tedio y preparado para desenfundar las vacaciones cualquier día de estos.

- ¡Pero no hay nadie pa atender!

- Ni hay ni se les espera, incide en joven agente enfundado en un uniforme que con el calor pica un poco. Así es, amigo, añade el policía, todavía con gesto amable. Estarán rascandose la breba a dos manos.

- Era por decirles que en León hay un cristo montado de dios te ampare. Pucherazo, voluntario o involuntario, pero pucherazo como no recuerdan ni en Venezuela.

- Sí, sí, algo he visto caballero, reconoce el gentil uniformado. Pero no creo que salgan a explicar nada de eso. Total, poca cosa. Mil y pico votos que fueron de uno a otro. Docena mesas electorales atravesadas en cuatro colegios. Un partido que, de ser verdad, que pinta que es verdad, desaparece de la escena. Otro partido que suma un concejal. Un segundo partido que suma otro concejal. Y un cambio en la mayoría de la institución. Por esas minucias tampoco van a salir a explicar. ¡Acaso sale Maduro en Venezuela! Hombre, concluye el amable policía, creo que tienen previsto una rueda de prensa por todo lo alto para anunicar que cambian el papel higiénico. Van a poner ese tan suavín del perrito. El de ahora es marca blanca, pero te deja el ojete como la bandera del Japón.

tracking