FESTIVAL NACIONAL
Los derbis del mañana
Más de 2.300 jugadores vuelven a llenar Pepe Rojo de ensayos y de ilusión en un fin de semana marcado por la final de los ‘mayores’ /Brillantes actuaciones de los equipos del Entrepinares y SilverStorm
Más de 6.500 espectadores vibraron el pasado sábado con la final de la Liga de rugby. Un día para el recuerdo que confirma que Valladolid es la capital del oval a nivel nacional. A la conclusión del partido muchos niños saltaron al campo de Pepe Rojo para felicitar a los campeones y consolar a los subcampeones. Ellos no lo saben, pero esos pequeños serán los que dentro de un futuro muy cercano disputen los atractivos derbis entre VRAC y El Salvador.
Las dos inmensas canteras rugbísticas pusieron toda su ilusión en la celebración del Festival Nacional de rugby, organizado por el VRAC, y que se celebró durante sábado y domingo en las instalaciones vallisoletanas. Más de 2.300 jugadores de 37 clubes españoles participaron en las categorías sub 6, 8 y 10, la esencia de un rugby en estado puro. Los números estimados obligan a un despliegue humano y logístico único en Valladolid, con más de 5.000 litros de agua a disposición de los jugadores, 2.200 medallas y 100 trofeos. Mención especial para los más de 100 voluntarios que trabajaron para que el festival del oval fuera un nuevo éxito con cientos de ensayos y de carreras.
Más allá de los resultados, los niños y niñas pasaron un fin de semana inolvidable en el que la competición dejó paso a nuevas amistades y bonitos momentos de compañerismo. Aunque lo que está claro es que los derbis entre los dos clubes vallisoletanos acapararon toda la atención en Pepe Rojo.
En la categoría sub 6 los ganadores de sus respectivos grupos fueron Alcobenas A, Ciencias A y El Salvador A. En sub 8, Liceo Fancés, CR Jerónimo, VRAC A, CAU Valencia A y Ciencias Sevilla Por último, en la categoría sub 10 los vencedores por grupos fueron Majadahonda A, Les Abelles A, Marbella
A, Ciencias Sevilla A, El Salvador A y URO Alcorcón A. Además, el torneo se pudo seguir en directo gracias a una APP y en streaming, un resumen de lo más destacado de cada jornada.
Como todos los años en estas fechas, Valladolid se convierte en epicentro del rugby español de las categorías inferiores. Durante estos dos días, alrededor de 10.000 personas entre familiares, participantes, técnicos y voluntarios disfrutaron de una doble jornada donde lo más importante es «trasladar los valores de integridad, pasión, respeto, solidaridad o disciplina que transmite este deporte desde su origen a finales del siglo XIX». Paralelamente al Festival también se desarrolló una acción solidaria, vendiendo pulseras y destinando la recaudación de las mismas a Red Íncola, y es que la solidaridad es uno de los factores más importantes en el rugby.
El futuro de los derbis está asegurado con estas generaciones que llegan pegando muy fuerte.