Un motor 100% vallisoletano
JORGE PULIDO Y CARLOS GONZÁLEZ. Los dos pilotos locales dan el salto de T2 a T1 y compiten con un Mitsubishi Montero, que fue preparado para el bautismo de Marc Coma en las pruebas de cuatro ruedas
Los vallisoletanos Jorge Pulido y Carlos González han metido una nueva marcha a su carrera. Tras participar el año pasado en el Nacional de Rallys Todo Terreno en la categoría T2, este curso han acelerado y participan en T1, la máxima competición. Se trata del único equipo formado íntegramente por castellanos y leoneses que compiten. Todo ello bajo el amparo del recién creado Valladolid Rally Team.
«El cambio es grande. No tiene nada que ver una competición con otra. Se nota mucha la diferencia», explica el piloto vallisoletano Carlos González. Ambos llegan con fuerza a esta competición con un nuevo coche, un Mitsubishi Montero T1, que fue preparado para el bautismo de Marc Coma, el súper campeón del Rally Dakar en moto, para su participación en la T1 sobre cuatro ruedas. Un turismo adaptado y que cuenta con motor BMW, 340 CV y seis cilindros en línea. Eso sí, también es caro. La inscripción en cada prueba es de 850 euros, el cambio de ruedas (obligatorio en cada prueba) más de 2.200 euros y consume 40 litros a los 100 kilómetros. De ahí que la pareja pida ayudas a empresas. «Nos gustaría contar con patrocinadores que llevamos el nombre de Valladolid por toda España», recuerda González.
En su prueba de estreno las cosas no pudieron ir mejor. Consiguieron hacerse un hueco en el podium del IV Rally TT Jaén Mar de Olivos del Campeonato de España de Rallys Todo Terreno, que este año, además, puntuaba para el trofeo de Portugal. Los dos días llevaron a cabo un recorrido impecable con su Mitsubishi Montero T1. El sábado estuvieron bien colocados en la prólogo para disputar la SS1, con salida y meta en la localidad de Peal del Becerro, un tramo que constaba de tres vueltas a un circuito de casi 100 kilómetros, para completar un total de 293 kilómetros cronometrados contra el crono sin paradas y terminando en segunda posición tras el tramo largo. El domingo, tras un tramo de 150 kilómetros, no bajaron el ritmo y consiguieron llegar a la meta como subcampeones. Fueron más rápidos que nunca y dieron a entender que en futuras carreras volverán a estar entre los favoritos. Las localidades de Peal de Becerro y Jódar fueron el centro neurálgico de una prueba que dio como vencedores a Gerard Subrats y Daniel Cámara, con su Toyota Hilux. El tercer puesto lo ocuparon el Bowler Nemesis, de José Zaragoza e Ignacio Ramírez. Para esta cita contaron con el patrocinio de Amaq Alquileres, Grupo Inmeva, Castrol y Wurth.
Su próxima cita será el Rally Baja Dehesa de Extremadura, el 8 y 9 de junio y al que le seguirán la Baja Aragón, el Rally TT de Guadalajara y el Rally TT de Zuera (Zaragoza). En todos ellos el objetivo será «hacer podios y coger experiencia», apunta el vallisoletano, que sigue soñando con participar algún año en el mítico Rally Dakar, pese a que sabe que es muy costoso.
Pullido comenzó su carrera como piloto corriendo en la categoría de Regularidad en 2015. Su primera competición fue en Tierras del Cid Burgos, donde quedó en el puesto número 12 de la general T1. Ese mismo año, en el Rally Lleida Pirineus, se alzó con un tercer puesto en la T2. Ya en mayo de 2016 logró ser el 24 en la General y el quinto en la categoría T2. En noviembre de ese año obtuvo el primer puesto también en la T2 del Rally de Cuenca.
Por su parte, Carlos González lleva desde el año 2000 ligado a los rallies de Regularidad en la categoría de los clásicos como copiloto. Gran aficionado al mundo del motor desde pequeño, ha participado en diferentes criterios de marcas de automóviles deportivos, como Alfa Romeo, Audi, y Ferrari.