UGT contra la «feminización» del estudio médico
LA FEDERACIÓN de Empleados de Servicios Públicos de UGT pidió ayer al Consejo de Colegios de Médicos de Castilla y León una «rectificación inmediata» sobre las consideraciones realizadas en el estudio sobre la demografía de la profesión médica en la Comunidad autónoma presentado el pasado día 16 de enero. «Según el Consejo de Colegios de Médicos de Castilla y León, este estudio viene a contextualizar la grave problemática que esta viviendo la sanidad de nuestra autonomía en materia de recursos humanos, sobre todo si tenemos en cuenta circunstancias como la previsión de jubilaciones y la tendencia a la feminización», parafrasearon fuentes de la organización sindical. «Pedimos al Consejo que rectifique no denigre a la profesión médica. En este momento, los hombres y mujeres médicos necesitan el apoyo de todos y no la división que general sus declaraciones», añadieron.
En este sentido, la FSP-UGT tildó de «inaudito» que el Consejo de Colegios de Médicos de Castilla y León «cuestione lo obvio» y criticó que «parezca olvidar que los derechos son de las personas, con independencia de si son hombres o mujeres, y más en un sector como el sanitario, donde las mujeres siempre han tenido una presencia muy importante».
El sindicato rechaza que las mujeres especialistas médicas «supongan un problema» para la organización, «según ellos, por las bajas por maternidad» y apostilló: «Esto es inaceptable. No se entiende que el Consejo aluda a la maternidad como un problema para la organización y, además, ignore este hipotético problema cuando los hombres especialistas médicos hacen uso de su derecho al permiso de paternidad».