Cerrar

Redacción de Valladolid

Lo que queda de las fotos

Creado:

Actualizado:

LA campaña electoral ya está en marcha. Y sino lo estaba, el inicio de la tramitación parlamentaria de los presupuestos del Estado acaba de encender la mecha. Claro que si con ellos el PSOE se quiere granjear el favor de los castellanos y leoneses, mejor que lo haga sin mencionar las grandes obras o corre el riesgo de que le saquen los colores con la pírrica inversión que se llevan las anheladas y vitales autovías del Duero y Valladolid-León.

En mal lugar queda ese supuesta ascendencia que se les presupone a los socialistas de la Comunidad sobre Pedro Sánchez, si lo único que son capaces de sacar son unas cuantías que más parecen un escurrir el bulto y cubrir el expediente que apuesta real por las obras. Son de risa, aunque maldita la gracia que hacen.

Claro que si de reírse, pero a carcajada, se trata súbanse al carro de Alfonso Fernández Mañueco y su última ocurrencia de ofrecer ahora, con el PPentregado a la extrema derecha de Vox paragobernar en Andalucía, un pacto para que aquí en todos los rincones de Castilla y León gobierne aquel que obtenga más votos. Es decir, lo contrario que su presidente Pablo Casado hace en tierras andaluzas. Y dice Mañueco que esa es su convicción y que por eso apuesta por ella en la Comunidad. Sólo una pregunta para el presidente de los ‘populares’ castellanos y leoneses, ¿esa convicción suya llega justo hasta donde empieza la de Pablo Casado? Nadie en su sano juicio se atrevería a firmar un pacto a sabiendas que no tiene el refrendo de Génova y que, más pronto que tarde, Pablo Casado haría con él lo mismo que con los candidadatos de Ávila y Segovia. No quieres arroz, pues dos tazas y punto en boca. Lo dicho, de risa.

El que a buen seguro que se está riendo y regocijando es Óscar Puente. El alcalde de Valladolid lleva años, todos los de su mandato que ya enfila su tramo final, marcándole el ritmo al PP. Y para muestra el botón de esa afirmación con la que se pone su bandera más reinvindicativa y, al más puro estilo Javier León de la Riva, exige que la Junta apueste e invierta más en Valladolid, frente al resto de provincias. Qué curioso que esto lo diga justo cuando la candidatura de Pilar del Olmo para la alcaldía de Valladolid ya es oficial. Difícil papeleta se le presenta a la todavía consejera de Economía y Hacienda.

Lo que resta por saber es qué queda de aquellas ‘cumbres’ entre Óscar Puente y Antonio Silván, Silván y Puente, más allá de las fotos. Pues eso, sólo fotos.