Diario de Valladolid

Creado:

Actualizado:

PRESUMEN EN el PP que Castilla y León es su granero de votos. Una afirmación que no le gusta un pelo a Juan Vicente Herrera porque da a entender que, hagan lo que hagan, ganan sin despeinarse. Pero la realidad es tozuda y, le guste o no al presidente de la Junta, Castilla y León es un granero de votos del PP, elección tras elección. Y ya quisieran los socialistas de Luis Tudanca que no fuera así. O no porque como estos del PSOE ahora celebran hasta las derrotas, nunca se sabe.

La mejor demostración son los Presupuestos del Estado. No hay más que ver las cifras de estas nuevas cuentas que el Gobierno de Mariano Rajoy acaba de poner encima de la mesa para darse cuenta que esta Comunidad es el granero de votos del Partido Popular. Montoro lo sabe y por eso no se esfuerza lo más mínimo en siquiera ‘comprar’ los votos de los castellanos y leoneses con inversiones. Ni falta que le hace.Para qué va a destinar dinero en esta tierra en poner fin a la Autovía del Duero o a la Valladolid-León si son infraestructuras que llevan más de 20 años, que se dice pronto, en el cajón del olvido y no han hecho ni mella en ese granero que vota ‘popular’ pase lo que pase.

En el reparto de dividendos de los Presupuestos, Castilla y León se sitúa en el furgón de cola. La Comunidad en los últimos años sólo ha recibido inversiones millonarias en el AVE y porque no le queda otra que pasarlo por esta tierra de camino a Galicia y Asturias. Pero nada, o cifras ridículas, cuando de apostar por el desarrollo de las infraestructuras de aquí se refiere.

Ni un euro para la integración del ferrocarril en Valladolid, ni para el soterramiento de León, ni para A-11 a su paso por la provincia vallisoletana o por Burgos. Y para el resto de tramos en Soria pírricas cuantías que alargan el fin de los mismos más allá de 2020.

Y qué decir de laA-60, de esa Valladolid-León que apenas ve una limosna para el inconcluso trayecto entre las localidades leonesas de Puente Villarente y Santas Martas y nada para su eje central entre Villanubla y Santas Martas. ¿Han oído ustedes alguna crítica por parte del PP, de la Junta o de cualquiera de los diputados y senadores, esos que fueron elegidos para defender a esta tierra? Ni la oirán. Al contrario, se atreven a presumir que la Comunidad es la que más inversión recibe por habitante. Pues nada, el año que viene más de lo mismo porque como vamos a ser aún menos volveremos a tocar a más. ¿Y el granero de votos? Bien, gracias.

tracking