Cerrar

EDITORIAL

Tudanca, invitado al congreso del PSC

Creado:

Actualizado:

LA DIVISIÓN que vive el Partido Socialista se deja ver a cada paso que da y a cada acto que organiza. Mientras el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, decidía los nombres de su nuevo Gobierno, que desde el socialismo castellano y leonés no se quisieron valorar, sí el resto de grupos, los socialistas siguen inmersos en sus cuitas personales.

El siguiente punto de discordia será el congreso del Partido Socialista de Cataluña (PSC). La Gestora, que preside el asturiano Ja vier Fernánez, no enviará a ningún representante al cónclave de este fin de semana del PSC en Barcelona, para trazar su estrategia política en los próximos años, en plena polémica entre ambos partidos por la ruptura de la disciplina de voto en la investidura de Rajoy. Que no vaya la gestora no significa que el resto cierre filas, al contrario. De nuevo aquellos que defendían el ‘no es no’ a Mariano Rajoy, como el secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, le demostarán a la gestora que lo que diga no va con ellos, pese a que aquí nadie siguiera sus postulados. Excepción hecha de la palentina María Luz Martínez Seijo, que votó ‘no’ porque es una bienmandada de quien la colocó.

Así, frente a la ausencia del quienes mandan ahora en el PSOE, Tudanca se unirá a la presidenta de Baleares, Francina Armengol, y a la líder de los socialistas vascos, Idoia Mendia, y estará como invitado en la clausura del congreso del PSC.

Eso sí, el domingo, como ayer cuando de valorar el nuevo gobierno de Rajoy se trataba, el líder de los socialistas castellanos y leoneses también guardará silencio. Él sólo está invitado.

Cargando contenidos...