MEMORIAL DE CAZA
Ciguñuela se impone en el memorial de caza Faustino Alonso
Los equipos, formados por tres cazadores cada uno, tuvieron la posibilidad de abatir hasta 10 codornices en mano en un tiempo de quince minutos por conjunto
El equipo del Club deportivo de cazadores de Ciguñuela se proclamó vencedor de la vigésimo novena edición del memorial de caza Faustino Alonso que se disputó en la mañana de este domingo en los campos y canchas de tiro del polideportivo municipal cinegético que lleva el nombre del malogrado cazador vallisoletano.
Veinte equipos de otras tantas sociedades federadas de cazadores vallisoletanos y también alguna de Ávila se dieron cita en este escenario en una mañana donde la lluvia acompañó a los cazadores en buena parte de la jornada lo que deslució un tanto el resultado de esta auténtica fiesta de la caza federada vallisoletana.
Todos los equipos, formados por tres cazadores cada uno, tuvieron la posibilidad de abatir hasta 10 codornices en mano en un tiempo de quince minutos por equipo. Codornices que previamente habían sido sembradas en los campos de caza y, aunque los resultados fueron muy pobres debido a que la mañana no resultó óptima para la caza, ni tampoco para los recorridos de caza donde equipo tenía que afrontar 96 platos entre sus tres tiradores.
La escuadra vencedora ciguñuelense estuvo formada por Óscar Valsero, Pedro Mazariegos y Agustín Hidalgo.
Previo a la entrega de los recuerdos a todos los equipos participantes se lanzó un aplauso al cielo en recuerdo del cazador zamorano Cástor Novoa, que el pasado fin de semana falleció a los 94 años de edad y que ostentaba la medalla de oro al mérito deportivo de la Federación de Caza de Castilla y León. La jornada concluyó con una comida de hermandad para todos los asistentes e invitados que estuvo presidida por el delegado provincial de caza Jesús Hernández