Dominio regional en el campeonato de España de salmónidos en León
Triunfo redondo de “El Bola” y Fernando Valdés en una competición en la que participaron 37 parejas
El dúo de pescadores leoneses formado por Fernando Valdés Mayo y por Juan Carlos Castro Aller, “El Bola” se llevaron un triunfo redondo al proclamarse vencedores del segundo campeonato de España de pesca de salmónidos mosca dúos que se disputó el pasado fin de semana en las aguas del río Órbigo y también en dos kilómetros de tramo del río Luna. Los leoneses fueron los dominadores de este campeonato que tuvo como escenario a los cotos tradicionales de Villarroquel y de Sardonnedo, pescándose también esta final en los Escenarios Deportivos Sociales de Carrizo de la Ribera y Santa Marina.
“ Otra victoria como esta y estaré vencido….”. Dijo el Rey Pirro.
Los pescadores regionales fueron profetas en las aguas de estos cauces, que además presentaron un magnífico estado para la pesca, pues no hubo sueltas de agua en esta ocasión a pesar de que los pantanos están a rebosar y los competidores. treinta y siete parejas en total de ocho comunidades españolas pudieron disfrutar de un buen fin de semana para la pesca y donde además se consiguieron muy buenas capturas.
La pareja vencedora consiguió un total de 48 truchas en las tres mangas de pesca a las que se disputó esta competición, la mayor de ellas de cuarenta y un centímetros. La clasificación general estuvo muy comprimida ya que los vencedores lograron un total de treinta y dos puestos, que fueron los que les permitieron llevarse este campeonato de España y la copa de vencedores que recogían la noche del sábado en los Salones Victoria de la localidad de Santa María del Rey.
El segundo puesto en la general también lo ocuparon pescadores de León pero que, como llevan haciendo ya varios años, defienden los colores del Principado de Asturias. Fueron Pablo Castro Pinos “El Bombero” y Víctor Manuel Maestre Lozano los que se quedaron a un solo punto de los vencedores, demostrando ser dos de los pescadores del sedal pesado de mayor fiabilidad en España. Este dúo de pescadores conseguía un total de cincuenta y ocho capturas, entre truchas que superaban la medida establecida de 19 centímetros y ejemplares que no alcanzaban la talla mínima exigida.
La tercera plaza de la general la ocuparon precisamente los campeones de la primera edición, también miembros del combinado oficial de Castilla y León, Diego Rancho Francisco y Juan Miguel Barrientos Domínguez, experimentados cañistas castellano y leoneses y perfectos conocedores de los escenarios a los que le extrajeron cincuenta y cuatro capturas. El campeonato de España en el apartado de selecciones autonómicas fue ganado también por Castilla y León con los tres dúos que, de forma oficial representaban a la comunidad organizadora.
Juan Carlos Castro, Fernando Valdés, Diego Rancho, Juan Miguel Barrientos y Miguel Nevares Domínguez y Luis Nieto Carvajal - este dúo concluyó en la quinta posición de la general-, auparon a lo más alto del podium a la Comunidad de Castilla y León.
La segunda plaza fue para Galicia mientras que el tercer puesto por equipos lo conseguía la Comunidad Foral de Navarra.