Cara y cruz en los principales trofeos
Suerte dispar de los pescadores regionales en los dos últimos Nacionales
Los pescadores deportivos castellanos y leoneses cosecharon en las dos últimas comparecencias deportivas nacionales en las que han tomado parte la cara y la cruz de la moneda pues mientras el equipo de pesca de Castilla y León se proclamó vencedor final del V Campeonato de España de pesca de selecciones autonómicas de salmónidos lance, por dúos, disputado en el río Piloña, en Asturias, el equipo de Pescadores del Club Deportivo de Benavente que participaba el pasado fin de semana en Castronuño en el campeonato de España de pesca de Agua Dulce por clubes concluía la última posición.
Las mieles del triunfo fueron es esta ocasión para el equipo oficial castellano leonés que pescó en Asturias en el nacional de salmónidos por dúos donde lograron la medalla de oro. El combinado regional oficial que se llevó el oro estuvo integrado por los dúos de pescadores compuestos por; Juan Carlos Díez y Julio Román, por Marcelino de la Calle y Fernando Valdés y por Miguel Ángel García y Rodrigo Casado.
En el apartado individual el primer dúo clasificado, y por lo tanto campeones de España, lo conformó; José Manuel Juan y Francisco Javier Lafuente, de Castilla y León. Terceros fueron los también castellanos y leoneses, José Antonio Montero y Rodrigo Esteban.
Entretanto la cruz de la moneda fue para el Club Deportivo de Pescadores de Benavente que tomó parte en el 32 campeonato de España de pesca de Agua Dulce con flotador por clubes. El equipo representante regional estuvo integrado por los pescadores; Iker García, Andrés Álvarez, Julen Miguel Caballero, Faustino José Aguilar y Adrián García y fue el último clasificado en esta prueba donde tomaron parte diez de los mejores equipos españoles. Las aguas del embalse de San José no fueron tan generosas con los cañistas benaventanos como con el resto de sus rivales. El campeonato fue ganado por la Sociedad de Pescadores Amigos del Guadalquivir, por delante de la Unión de Pescadores de Plasencia y por el equipo catalán F.P.E. Olot.
Por otra parte, el río Órbigo de León, en sus escenarios deportivos sociales más emblemáticos, acoge la próxima semana entre los días 23 al 26 de mayo, el 54 campeonato de España de selecciones autonómicas de pesca en la modalidad de salmónidos lance, en su categoría absoluta.
En esta competición nacional, para la que se ha fijado una medida mínima para que las truchas puntúen de 19 centímetros, participan 75 deportistas de 13 comunidades españolas. Por Castilla y León compiten David Casado, Marcelino de la Calle, David Álvarez, Juan Carlos Díez, Miguel Codeseira y Francisco Javier la Fuente.