VINO+VALLADOLID
La Cúpula del Milenio de Valladolid se convierte en epicentro del vino
El reconocido espacio vallisoletano inauguró este miércoles la programación de 'Vino+Valladolid', un encuentro lúdico, cultural y festivo como antesala al 'Cosquín Rock'
Arranca 'Vino+Valladolid' en la Cúpula del Milenio. La ciudad acogerá hasta el próximo viernes este festival lúdico y cultural donde el vino es el gran protagonista. En la mañana de este miércoles, ha tenido lugar la inauguración a las 11.00 horas por parte de las autoridades y de los colaboradores.
Blanca Jiménez, concejala de Turismo, Eventos y Marca Ciudad, ha presidido el acto inaugural, donde ha querido agradecer a los responsables la organización del evento. "Hemos querido hacer algo único, exclusivo y nuevo en Valladolid. Innovar en Valladolid es difícil cuando hablamos del territorio y de la cultura del vino, porque es algo que nos hace muy grandes", ha señalado. "Hoy estamos poniendo la primera piedra de algo muy grande que va a seguir creciendo en el futuro y no lo vamos a olvidar".
Después, a las 11.30, se ha celebrado la primera charla-presentación 'Valladolid es vino', para conocer y adentrarse en la oferta enológica del territorio y su gastronomía. Esta actividad, que ha sido gratuita y abierta al público, hasta completar el aforo, tendrá su continuación el jueves con ‘El vino de las estrellas’, en la que participarán nombres como Amaya Arzuaga, César Pérez Gellida y Javier Ajenjo, moderados por Nieves Caballero, y la del viernes: ‘Vino, deporte y dieta mediterránea’, con el doctor López Moreno, del Real Valladolid, Juan Carlos Higuero y Rubén de la Red. Todas ellas, a la misma hora.
Tras la charla, una cata magistral con Pedro Ballesteros (Master of Wine) ha tomado el relevo de las actividades. La misma, tenía un precio de 20 euros más gastos de gestión y contaba con 35 plazas.
Las actividades de la jornada matutina han sido completadas por una presentación de vinos de las Denominaciones de Origen con territorio en la provincia de Valladolid. La charla, con 250 plazas disponibles, ha contado con una gran selección de cerca de un centenar de vinos elaborados por las bodegas de la comarca.
Por la tarde, dos pódcasts, una cata y una degustación, pondrán el punto y final a la jornada de este miércoles.