Cerrar

La gallega Plexus se expande en Castilla y León tras comprar la vallisoletana Divisa

La compañía ubicada en Boecillo cuenta con 50 trabajadores y 43 años de experiencia / «El objetivo es crecer fuertes, unir talento y multiplicar conocimiento», destaca el CEO de Plexus

Carlos Muñoz (Divisa IT) y Antonio Agrasar (Plexus Tech)E.M.

Publicado por
Valladolid

Creado:

Actualizado:

La compañía tecnológica gallega Plexus Tech se expande en Castilla y León tras la adquisición de la empresa vallisoletana Divisa IT ubicada en Boecillo. El acuerdo alcanzado permitirá a Plexus Tech reforzar su liderazgo nacional en diversos sectores. Divisa IT es una empresa decana en el sector de las tecnologías de la comunicación con más de 43 años de actividad. 

Especializada en aplicaciones de grandes portales de servicios online, principalmente en sectores como la educación, sanidad y turismo, tanto en el ámbito de las administraciones públicas como en el ámbito privado, dispone también de una división de sistemas, redes y ciberseguridad.

El acuerdo plasmado con Plexus Tech permitirá a la empresa vallisoletana mantener su sede en el Parque Tecnológico de Boecillo, así como la plantilla formada por 50 profesionales altamente especializados. Antonio Agrasar, fundador y CEO de Plexus, afirma que el objetivo de esta nueva integración es «crecer fuertes, unir talento y multiplicar conocimiento. Esa es la naturaleza de esta unión con Divisa IT»

El acuerdo permitirá a la empresa vallisoletana seguir desarrollando su actividad en la provincia vallisoletana. «Lo que supone esta integración es aportar mayor músculo financiero a Divisa IT», señalan a este diario fuentes de la compañía gallega.

Plexus, con 25 años de trayectoria y 4.000 profesionales, refuerza de este modo su potencial. El acuerdo firmado con Divisa IT es el primero que rubrica con una compañía de Castilla y León. La incorporación del medio centenar de empleados de Divisa IT eleva a 110 el número de personas que la compañía gallega tiene en la Comunidad con perfiles muy especializados. 

Carlos Muñoz, fundador y CEO de Divisa IT, señala que la integración de las compañías «constituye un gran paso adelante en el escenario tecnológico de la Comunidad. Posibilitará un crecimiento mutuo y una importante aportación de valor para los clientes. Gracias a la incorporación del talento de ambas compañías, siendos estas tecnológicamente muy complementarias, conseguiremos ampliar fronteras y servicios de gran cualificación».

El trabajo realizado por Divisa IT a lo largo de su trayectoria obtiene ahora este reconocimiento al integrarse en una sociedad que es referencia en España y en otros muchos países. La presencia de Plexus en Castilla y León le permitirá reforzar el liderazgo que ostenta en el ámbito sanitario. «Somos líderes en el área de salud y estamos presentes en todas las comunidades autónomas», señalan. Los 185,2 millones de euros facturados en 2023 confirman su potencial.

GESTIONES SANITARIAS

Uno de los productos estrella de la compañía gallega es Quenda, una aplicación que permite sacar el ticket para gestionar las citas médicas. «Es un producto de innovación» y sin duda uno de los más demandados. Permite la cita para la atención con el médico por teléfono. «Esto nos permite aligerar listas de espera. El médico tiene su agenda y a través de nuestro servicio atiende a los usuarios por teléfono. Supone un avance en la gestión sanitaria», añaden. 

Si una persona de edad avanzada necesita atención sanitaria y tiene problemas para acercarse hasta la consulta, Quenda le permite gestionar la consulta sin moverse de casa. Se trata de una solución de cita previa y gestión de esperas adaptada a todos los sectores como sanidad, turismo, banca, retail, administración pública... «El sistema modular permite personalizar la plataforma según las necesidades de cada cliente o entidad por tratarse de una solución versátil, eficiente y sencilla», destacan desde la compañía.

Los objetivos de Plexus con Quenda son reducir significativamente los tiempos de espera, optimizar los recursos de atención de la organización, mejorar la calidad de atención al usuario y la imagen de la entidad siendo mas eficiente, moderna e innovadora y amenizar la espera del usuario gracias a los monitores en las salas de espera.

Plexus también está presente en la ciberseguridad. «Contamos con un equipo muy sólido y tenemos muchos recursos tecnológicos». Tras cerrar el acuerdo con Divisa IT, la compañía gallega dispone ya de sede física en todas las comunidades autónomas. De este modo, Valladolid y Castilla y León verán reforzada su tecnología en los hospitales públicos y privados.

Plexus cuenta con cerca de 4.000 trabajadores que abarcan una extensa actividad que incluye inteligencia artificial, delivery, data, customer first, SAP&bussines solutions, arquitectura y devOps. Los acuerdos de Plexus con otras compañías en los últimos meses sitúan a la compañía en una de las grandes de España, lo que le permite ofrecer un servicio de alto valor añadido.

Divisa IT da un salto de calidad con su integración en Plexus. La compañía vallisoletana está especializada en aplicaciones de grandes portales de servicios online, sobre todo en sanidad, educación y turismo, tanto en el ámbito público como en el privado. Divisa IT, decana en el sector de Tecnologías de la Información cuenta con más de 43 años de actividad.

MÁS DE 20 SEDES

Plexus, que mantiene una sólida línea de crecimiento en los últimos años, trabaja para gran parte de las compañías del IBEX35, los principales retailers del país, y cuenta con gran especialización en sectores como banca, seguros, turismo, servicios sociales, siendo líder además a nivel nacional en salud, tanto en la administración pública como privada. 

Actualmente, Plexus Tech tiene una consolidada implantación en España, con 24 sedes repartidas por todo el territorio nacional, y cuenta también con presencia internacional en Alemania, Polonia, Portugal, Marruecos, México y USA (Miami). La solidez de su portfolio de servicios le permite desenvolver soluciones integrales de tecnología, tanto con los lenguajes más avanzados como con productos de innovación propios que son líderes en sus respectivos ámbitos.

Su estrategia actual le ha llevado a integrar compañías hiperespecializadas con profesionales de alta cualificación, completando áreas de gran valor que se añaden a su ecosistema de servicios tecnológicos 360: IA, delivery, data, customer first, SAP & business solutions, arquitectura y devops, sistemas, ciberseguridad, producto, I+D+i, digital, servicios gestionados y accesibilidad.

Una de las grandes claves del éxito de Plexus Tech es el trabajo que desempeña con sus clientes. La premisa fundamental es volcarse con el negocio que proyectan quienes acuden a consultar. «Nos adaptamos a sus necesidades, particularidades y prioridades haciéndolas nuestras. Disponemos de capacidad para analizar, diseñar, implementar, gestionar y operar centros de servicios, operación y atención construidos ad-hoc para generar valor al negocio de los clientes», resaltan fuentes de la compañía gallega.

Plexus también destaca en la ciberseguridad y eso confirma el interés de numerosas empresas por darle a conocer sus proyectos. A través del Área de Ciberseguridad, la compañía gallega propone un conjunto de servicios que permitan establecer un modelo de confianza en el uso de las tecnologías para impulsar la transformación digital de las diferentes organizaciones.

Este modelo se concibe con un enfoque que integre la seguridad digital como parte de la cultura del negocio, con una visión global de los riesgos a los que está expuesta la organización para la protección de sus activos a través de un método.

Divisa IT, con actividad desde 1981 ha crecido en todos los ámbitos gracias a «la capacidad de evolución, a través de la anticipación, el conocimiento y la innovación como ingrediente continuo del trabajo desarrollado». La compañía que se integra en Plexus Tech promueve cambios en las organizaciones, ayudando en su proceso de adaptación al nuevo escenario de competencia. «A veces los cambios son más sencillos de lo que pensamos y el problema está en identificarlos de forma adecuada». 

Dispone de conocimiento, actitud proactiva, experiencia y tecnología solvente sostenible para ayudar a las empresas que han requerido su apoyo a lo largo de más de cuatro décadas. La compañía vallisoletana destaca, entre otros sectores, en la sanidad y así ha quedado patente al proporcionar herramientas y soluciones que facilitan la participación activa del paciente, así como la mejora continua del proceso asistencial y de otros procesos.