Diario de Valladolid

AUTOMOCIÓN

La fábrica de motores de Renault Valladolid inicia la producción de híbridos enchufables y crea 345 empleos

El objetivo inicial de Horse es fabricar 1.200 unidades del HR12 tras una inversión de 4 millones al mes

Uno de los motores que se fabricará en la planta de Horse Valladolid

Uno de los motores que se fabricará en la planta de Horse ValladolidE.M.

Publicado por
Valladolid

Creado:

Actualizado:

La planta de Horse Valladolid comienza a producir motores híbridos en Valladolid y para ello crean 345 puestos de trabajo. La entidad ha invertido cuatro millones de euros en su planta de Valladolid para modificar y ampliar su planta de montaje, dentro de la inversión, 260.000 euros se destinarán al personal. 

Así, Valladolid produce motores de gasolina turboalimentados de 1,2 litros y 3 cilindros para su uso en vehículos híbridos eléctricos enchufables. El motor 'HR12' alcanza hasta una potencia de 110kW, Horse se fija como objetivo producir 1.2000 unidades al mes, con una capacidad de fabricación máxima posible de 6.875 motores al mes. Este HR12 se utilizará por primera vez en el nuevo Renault Rafale ETech 4x4 Híbrido, según informan a través de una nota de prensa. 

Parte de la plantilla de Horse Valladolid

Parte de la plantilla de Horse ValladolidE.M.

"Este HR12 es el primer motor híbrido enchufable fabricado en nuestras instalaciones de Valladolid y el segundo producido por Horse a nivel mundial. Se trata de un hito importante para nuestro equipo y una prueba de cómo la experiencia de Horse en motores de combustión interna puede facilitar soluciones de movilidad de bajas emisiones líderes en el mercado. Con una autonomía y eficiencia excepcionales, esta arquitectura PHEV es un exponente del rumbo de la industria automovilística y del valor del liderazgo tecnológico indiscutible de Horse para nuestros partners", señala el executive officer de Horse, Patrice Haettel.

Junto a este nuevo motor HR12 también habrá otros tres motores eléctricos. Un primer motor eléctrico principal en el eje delantero, con 50 kW de potencia y 205 Nm de par. Un segundo motor eléctrico principal en el eje trasero, de 100 kW y 195 Nm. Un motor eléctrico secundario de 25kW t 50 Nm.

En conjunto, la potencia máxima del PHEV superará los 220 kW (300 CV), impulsada por una caja de cambios multimodo sin embrague especialmente adaptada. La energía del PHEV se almacenará en una batería de iones de litio de 400 voltios, con una capacidad total de 22 kWh. En conjunto, esto significa que la cadena cinemática proporcionará una autonomía puramente eléctrica de más de 100 km para el Rafale E-Tech 4x4 Hybrid.

tracking