Diario de Valladolid

Renault abre los pedidos del nuevo Rafale de Palencia

La versión de altas prestaciones E-Tech 4x4 de 300 CV parte de los 52.100 euros

El Renault Rafale E-Tech 4x4 de 300 CV en su acabado 'Atelier Alpine'.

El Renault Rafale E-Tech 4x4 de 300 CV en su acabado 'Atelier Alpine'.RENAULT

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Miguel Á. Conde
Valladolid

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Renault abre ya los pedidos para el Rafale E-Tech 4x4 de 300 CV, la versión de mayores prestaciones del modelo. De esta manera, la marca gala incorpora una nueva motorización a su 'buque insigina', el Renault Rafale, que fue presentado en mayo. Esta nueva versión parte de los 52.100 euros y, al igual que las otras gamas del vehículo, se fabricará en la planta palentina de Villamuriel de Cerrato.

Esta versión más potente del "made in Spain" incorpora una mecánica híbrida enchufable de 300 CV, ofreciendo "lo mejor de los dos mundos", el eléctrico y el térmico, tal y como asegura la marca en un comunicado remitido a los medios. Y es que el Rafale consigue llegar a esa cifra de potencia gracias a un motor eléctrico en el eje trasero. Cuenta con una batería de 22 kWh que da al coche una autonomía de hasta 105 kilómetros en modo completamente eléctrico, y una autonomía total de hasta 1.000 kilómetros.

Esta versión del Rafale también incluye la mecánica 4Control de Renault, que hace las cuatro ruedas directrices, además de tracción total, para dotar al coche de mayor estabilidad y agarre en cualquier carretera y en cualquier circunstancia durante la conducción. En cuanto al acabado Atelier Alpine, "va aún más lejos en términos de placer de conducción", según afirma la marca en el comunicado, gracias a reglajes de chasis más deportivos y a la suspensión activa inteligente que es capaz de adaptar la amortiguación a los obstáculos encontrados en carretera durante todo el trayecto.

La mecánica de este modelo se basa en el motor E-Tech full hybrid de 200 CV. Bajo el capó, el motor térmico dispone de un nuevo turbocompresor que eleva la potencia a 110 kW (150 CV) y el par a 230 Nm. La caja de cambios inteligente se ha optimizado para adaptarse a esta evolución de potencia. Gracias a tres motores eléctricos, dos principales y uno secundario, se llega a los 300 caballos de potencia. De hecho, en cuanto a las cifras, la adición de un segundo motor eléctrico principal conectado permanentemente al eje trasero ya proporciona 100 kW (136 CV) y 195 Nm de par, alimentado por la batería de 22 kWh. La autonomía, de 105 kilómetros en modo eléctrico y hasta 1.000 kilómetros en total, sería con la batería cargada al completo y el tanque de gasolina de 55 litros lleno, aclara la marca en el comunicado.

Y es que, además de la nueva y más potente motorización del Rafale, Renault también incorpora a la línea del vehículo el nuevo acabado 'Atelier Alpine'. Además de incorporar elementos específicos de diseño, como el color de carrocería azul cumbre satinado, el alerón flotante en color negro brillante, llantas de 21 pulgadas 'Chicane' y moqueta del suelo azul', también cuenta con la experiencia de los ingenieros de Alpine Cars. De esta manera, según destaca la marca en el comunicado, el Rafale consigue ofrecer la 'experiencia Alpine' al volante. En concreto, esto se alcanza a través de una cuidada puesta a punto del chasis, mediante adaptaciones en los amortiguadores, muelles, topes de suspensión, y barra estabilizadora, así como la posibilidad por parte del conductor de cambiar la propio conducción según sus deseos, gracias a los modos confort, dinámico y sport. Por último, el Rafale Atelier Alpine se enriquece además de la novedosa suspensión adaptativa con cámara predictiva, que dota al coche de más confort si cabe.

En cuanto a los precios, el Rafale E-Tech 4x4 de 300 CV se ofrece con dos acabados diferentes. Por un lado el Esprit Alpine, con el que también cuenta el Rafale de 200 caballos, con un precio de salida de 52.100 euros o de 399 al mes, ya que la marca gala recuerda que es posible adquirirlo mediante el crédito multiopción Preference. En cuanto a la versión Atelier Alpine, llegaría a los 57.100 euros, ambas cifras, tanto la del Atelier Alpine como la del Esprit Alpine con IVA incluído.

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