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AUTOMOCIÓN

Guigues afirma que Renault está "a las puertas de tener una fábrica en Valladolid más fuerte que nunca"

La marca gala presenta el Symbioz, su último modelo híbrido fabricado en Valladolid que pretende situarse entre los tres coches más vendidos de la firma

El director general de renault España, Sebastian Guigues.

El director general de Renault España, Sebastian Guigues.ICAL

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“Estamos a las puertas de tener una fábrica de Valladolid más fuerte que nunca, aunque siempre ha sido fuerte”. Con estas palabras, el director general de Renault España, Sébastien Guigues, resume el momento que vive las factorías del grupo de automoción en Castilla y León y el optimismo sobre el futuro. Según remarcó, 2025 será un “buen año” para la fábrica vallisoletana con la producción de dos de los modelos situados en el segmento más vendido en España, el Renault Symbioz y el nuevo Captur un coche fabricado en Valladolid, y con la implementación de nuevas tecnologías como el microhíbrido. “Y si no es el que viene será el siguiente, pero estamos a las puertas de tener la fabrica de Valladolid más fuerte que nunca”, remarcó.

Guigues auguró que el Renault Symbioz E-Tech full hybrid, un modelo “familiar”, “elegante”, de “fuerte personalidad” y “generoso en el interior”, será uno de los tres coches de la marca más vendidos. No obstante, y ante la posible colisión en el mercado con otro modelo de la marca como es el Captur, señaló que “no será un problema siempre que cada uno haga su trabajo, se sepa detectar las necesidades del cliente y responderlas”. En este sentido, el Symbioz es un vehículo más polivalente en los canales de clientes particulares y empresas, mientras que el Captur es atractivo para particulares y alquiler, pero menos para empresas. El primero, puede ser interesante para familias con hijos adolescentes, que requieren más espacio o para aquellas que están acostumbradas al segmento C y no les apetece volver al B, mientras que el segundo puede responder a un perfil de padres con niños pequeños o como un segundo coche familiar. “No es un problema, pero si lo fuera sería un problema de ricos, que son más agradables”, señaló el directivo de Renault en declaraciones recogidas por Ical.

Las buenas perspectivas para Valladolid no acaban ahí, Sébastien Guigues aseguró que la llegada de la multinacional Aramco al capital de Horse, la empresa de fabricación de motores con planta en la ciudad participada al 50% por Renault, “es una gran oportunidad” para la compañía ya que se trata de la sociedad más capitalizada del mundo y “un portaviones tecnológico” con la que “se pueden hacer muchas cosas”, especialmente en materia como combustibles sintéticos o hidrógeno. “Es una de las empresas más potentes del mundo y ha venido a saludar a una empresa que hace seis meses no existía”, remarcó.

El Symbioz E-Tech full hybrid de 154 CV fabricado en Valladolid ocupará su espacio entre los vehículos híbridos del segmento C, el más exitoso en España, con tres acabados: el techno, el esprit Alpine y el Iconic, que están ya a la venta y cuyas primeras entregas se producirán a finales de agosto. Después del verano verá la luz ya la versión evolution y para el año que viene está previsto añadir a la gama una oferta de motores gasolina microhíbridos. Su lanzamiento completa la estrategia marcada por la Renaulution, que lanzó en 2021 el consejero delegado de la marca, Luca de Meo y que tenía como uno de sus objetivos el impulso al segmento C de vehículos que es el más importante en Europa con el 39% de las ventas. Así la gama queda definida en cinco modelos: el Arkana, el Megane E-Tech 100% eléctrico, el Austral, el Scenic E-Tech 100% eléctrico y el propio, Symbioz.

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