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Gadisa Retail generó 1.500 millones y empleó a más de 8.500 personas en Castilla y León y Galicia

La empresa gallega aumentó a 570 millones sus compras en más de 2.500 proveedores locales de ambas comunidades

Imagen de archivo de un supermercado Gadis

Imagen de archivo de un supermercado GadisE.M.

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Gadisa Retail, empresa de origen gallego, facturó 1.569,15 millones de euros en 2023, en un contexto todavía complejo en el que ha seguido absorbiendo parte del aumento de los costes para no trasladarlos completamente a sus clientes. La compañía atribuye estos resultados positivos a su modelo de negocio consolidado, que genera más valor en toda la cadena, a una mayor eficiencia en sus operaciones y a la confianza depositada por su más de un millón de clientes en los Supermercados Gadis de Castilla y León y Galicia.

La contribución de Gadis Retail a las arcas públicas se elevó hasta los 155,06 millones de euros, de los que 103,79 millones corresponden a impuestos y tributos y los 51,25 millones restantes a cotizaciones sociales. También incrementó sus fondos propios hasta los 628,78 millones de euros, como garantía de solvencia operativa. Las inversiones, orientadas a mejorar la experiencia de compra de los clientes, a la transformación de su red de tiendas y a medidas para reducir el impacto medioambiental, se situaron en los 13,79 millones, informa Ical.

El compromiso con la economía, las personas y el planeta definen la hoja de ruta de la compañía en el desarrollo de su actividad empresarial. En 2023 incorporó a 342 nuevos profesionales a su equipo humano, con 8.558 trabajadores en Castilla y León y Galicia a cierre de año. A esta cifra habría que añadir los más de 1.000 empleos de sus franquicias.

“Contribuir al desarrollo del territorio y a la construcción de un tejido socioeconómico productivo innovador y competitivo es uno de los propósitos de la compañía, que elevó a 570 millones de euros sus compras a más de 2.500 proveedores locales de Castilla y León y Galicia, de los cuales 1.017 son de productos de alimentación”, indicó la compañía.

Además precisó que las relaciones de confianza, caracterizadas por la estabilidad en el tiempo, con estos productores de proximidad, muchos emprendedores, pymes y empresas familiares, favorecen su crecimiento y expansión, generando un ecosistema a su alrededor que genera valor y afianza población en diferentes entornos urbanos y rurales. Además, el 98% de las compras se realizaron a proveedores españoles

La compañía cerró 2023 con 479 puntos de venta. Son Supermercados Gadis, Gadis Hiper, Cash Ifa y Casa Claudio ubicados en Castilla y León y Galicia, así como los establecimientos franquiciados Claudio y Claudio Express, que están presentes, además, en Madrid y Asturias. La superficie total de los puntos de venta alcanzó los 409.477 metros cuadrados, de los que 351.667 m2 corresponden a supermercados propios. Una parte de las inversiones se destinaron, precisamente, a la reforma y modernización de puntos de venta.

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