Lactalis invierte 1,22 millones en las plantas de Peñafiel y Zamora
La empresa recoge 60,69 millones de litros de leche en Castilla y León, correspondientes a 95 ganaderías colaboradoras
Lactalis España ha invertido 1,22 millones de euros en 2023 para modernizar las dos plantas que la compañía tiene ubicadas en Castilla y León, en concreto, en Peñafiel y Zamora. Así lo recoge el Informe de Responsabilidad Social Corporativa 2023, recién publicado, que rinde cuentas sobre los progresos de la empresa en sostenibilidad económica, social y medioambiental, así como en nutrición y buen gobierno durante el año pasado.
En total, se han dedicado 30,32 millones de euros en las plantas españolas que tiene Lactalis repartidas en cinco comunidades autónomas (Galicia, Andalucía, Castilla-La Mancha, Castilla y León y Cataluña), un 23,23% más que el año anterior (5,71 millones de euros más). Por tanto, la inversión en esta Comunidad Autónoma supone el 4,02% del total destinado en España, según informa Ical.
Asimismo, de toda esa inversión, el 73% lo ha destinado a las zonas rurales donde está presente, es decir, ha invertido 22,12 millones de euros en seis de las ocho plantas que la compañía tiene ubicadas en municipios de menos de 25.000 habitantes, manteniendo así la dinámica de seguir apostando por la España rural, tal y como ha venido haciendo durante las últimas cuatro décadas.
En el año 2023, Lactalis ha comprado 60,69 millones de litros de leche en Castilla y León con la colaboración de 95 ganaderías. Del total, 66 corresponden a ganaderías de leche de oveja colaboradoras y las 29 restantes a ganaderías de leche de vacuno. El grupo cuenta con 145 personas contratadas en la Comunidad.