Diario de Valladolid

Renault busca los perfiles para los nuevos empleos de Valladolid: dónde y cómo inscribirse

La compañía asegura que las 500 incorporaciones serán a finales de junio, de cara a la fabricación del Captur y el Symbioz, que supondrá la implantación de un segundo turno completo

Operarios trabajando en la cadena de montaje en la fábrica de Renault de Valladolid.-J.M.LOSTAU

Imagen de archivo de la línea de montaje de la fábrica de Renault en ValladolidJ.M.LOSTAU

Publicado por
Miguel Á. Conde
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Renault se encuentra en un periodo de expansión gracias a la salida al mercado de sus nuevos modelos. Y es que 6 de ellos se concentran en las líneas de montaje de Castilla y León. En el caso de Valladolid, con la reciente presentación del nuevo Captur y la fabricación de su gemelo el Mitsubishi ASX, y la incorporación a la oferta de la fábrica del Symbioz, Renault busca los perfiles para los 500 nuevos trabajadores en la planta vallisoletana que se incorporarán para finales de junio, lo que supondría la implantación del segundo turno completo.

En cuanto a las ofertas para la fábrica de Valladolid, Renault busca perfiles provenientes de diversas áreas como automoción, soldadura, carrocería y pintura, mecatrónica, electromecánica de vehículos y logística o fabricación, y comunica que aquellos interesados podrán inscribirse a las ofertas abiertas a través de la página web www.motordeempleo.com. En el caso de salir seleccionados, los contratados se unirían a los más de 7.000 empleados que la firma gala tiene en España. 

Y es que Renault Group ofrece anualmente más de 100 proyectos de prácticas para alumnos y titulados de FP en diversas modalidades, incluyendo la FP Dual, la cual sirve de puente directo entre la formación y el mundo laboral, según remite la marca en un comunicado. Así, la firma apuesta por el talento joven demostrando "el compromiso continuo de la compañía con la integración de jóvenes profesionales formados en áreas clave para la industria automovilística", cuenta el comunicado. La compañía del rombo incorporó a 200 empleados en los cinco primeros meses de 2024, provenientes de 160 titulaciones diferentes FP.

Señalan que el compromiso de Renault con esta modalidad de estudios va más allá, y desde los últimos 5 años colabora con más de 30 institutos de diferentes Comunidades Autónomas, como Castilla y León, Asturias, Cantabria y Extremadura. Además, hacen hincapié en el comunicado, la firma está presente en todas las ferias relacionadas con el talento y la formación profesional como ocurrió el pasado mes de abril con la cita Spain Skills, un evento de promoción de la FP organizado en Madrid que gozó de la colaboración del Ministerio de Educación, donde se presentaron oportunidades y proyectos de la empresa.

Renault pone de ejemplo el caso de Miguel Muñoz Marín, un estudiante de FP dual que ha hecho prácticas en la fábrica de Valladolid y que espera que se materialice un contrato de trabajo en la propia planta. "He estudiado un Grado Superior de Transporte y Logística, llevo 4 meses de prácticas en Renault Group, y gracias a esta oportunidad voy a conseguir mi primer trabajo de lo que he estudiado. La próxima semana termino mis estudios y voy a firmar un contrato para entrar en el Departamento de Logística", cuenta Muñoz en declaraciones recogidas por el comunicado.

Líder del mercado en mayo

Esta inminente ampliación de la plantilla atiende a necesidades reales de la propia empresa. Y es que la firma del rombo se convirtió en la marca líder del mercado español en mayo. Entre turismos y vehículos comerciales ligeros, se matricularon 9.735 unidades, lo que supone una cuota de mercado del 8,8%, que se traduce en un crecimiento del 4,4% con respecto a mayo de 2023. 

Además, la marca destaca el crecimiento de las ventas de vehículos híbridos, arrojando una cuota de mercado del 12,5%, cuatro puntos más que el mismo mes del año pasado, gracias a la variedad de modelos disponibles con la tecnología E-Tech full hybrid, como el Clio, Nuevo Captur, Arkana, Austral, Espace y Rafale que próximamente se verá reforzada por Symbioz. Y es que de estos, salvo el Clio y el Arkana, todos se fabrican en Castilla y León.

Renault también se posiciona como la tercera marca más vendida en el segmento de los C SUV consiguiendo el 8,3% del mercado, que supone un 0,7% más que en 2023. Además, la marca prevé que esta situación se vea trasladada al segmento D con la inminente llegada del Rafale, fabricado en Palencia, a manos de los clientes, cuyas primeras entregas están previstas en junio.

Por otro lado, la marca celebra un liderazgo "absoluto" en el mercado de los vehículos comerciales ligeros, tanto en mayo como en el acumulado de todo 2024. Y es que Renault enlaza la primera posición en el mercado desde 2022. La firma gala saca 7 puntos de ventaja a la segunda marca más vendida en este ámbito, con una cuota de mercado del 19,5%. Concretamente, el Renault Express es el vehículo más vendido a empresas, y modelos como la Trafic Furgón y Master Furgón se posicionan en la cabeza de sus respectivas categorías. Lo mismo sucede con la Kangoo E-Tech eléctrica, que se convierte en el comercial ligero eléctrico más vendido, según informa el comunicado.

tracking