Diario de Valladolid

30 ASAMBLEA DE FECOSVA

El comercio de Valladolid defiende su valor estratégico para la economía

Fecosva hace un balance de su actividad durante 2023 que contó con 75 iniciativas para fomentar el comercio con la participación de 1.800 comerciantes de la ciudad y la provincia

Representantes del comercio de Valladolid en la Asamblea General de Fecosva

Representantes del comercio de Valladolid en la Asamblea General de FecosvaE.M.

Publicado por
Miguel Á. Conde
Valladolid

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La Federación de Comercio y Servicios de Valladolid y Provincia (FECOSVA), defiende el valor estratégico del sector para la economía y la sociedad vallisoletana. Y es que la federación celebró su 30 Asamblea General a la que asistieron representantes de las 20 asociaciones que conforman Fecosva. Para resaltar la importancia del comercio, en la asamblea se hizo hincapié a la cantidad de galardones que el sector recibió, como es el caso del Premio de Empresario del Año, concedido al propio presidente de Fecosva, Jesús Herreras, el premio del II Concurso de Dulcería a la Confitería Vitín de  Rafael Mesonero, además del nombramiento de Antonio Zuñiga, presidente del Gremio de Joyeros de Valladolid, como nuevo Presidente de la Federación Regional de Joyeros.

Además, durante la Asamblea también se destacó la actividad de la federación durante el último año. Así, según informa un comunicado remitido por la federación, Fecosva realizó más de 75 iniciativas con el objetivo de la promoción comercial de la ciudad y provincia el pasado año. En total, cuenta el comunicado, fueron más de 1800 comerciantes los que participaron en las iniciativas. La federación destaca la 17 Gala del Comercio, "El comercio da vida a tu Ciudad" y las diferentes campañas organizadas con las asociaciones sectoriales y zonales de Valladolid y provincia. También incide en la campaña de los bonos de descuento para el comercio de proximidad mantenida con el Ayuntamiento 'Valladolid Comercio Próximo', con el objetivo de reactivar la actividad comercial y fomentar el consumo

Fecosva también incide en la importancia que tiene la relación entre la federación y la Diputación de Valladolid. De esta manera, cada año va adquiriendo más importancia este vínculo para promocionar los comercios en municipios de menos de 20.000 habitantes, además de la promoción del comercio rural a través de la marca Alimentos de Valladolid, o la puesta en marcha de nuevas ediciones de la campaña 'Disfruta la provincia de Valladolid' con bonos para fomentar el comercio. Esta iniciativa contó con la colaboración de la propia Junta.

Según la federación, 2023 también estuvo marcado por la colaboración con instituciones y las reivindicaciones de ayuda para el comercio de proximidad. Además destaca que la gran mayoría de subvenciones de la Junta al comercio fueron concedidas aunque, destaca el comunicado, sigue habiendo problemas con a exigencia de los requisitos para justificar dichas ayudas.

Por último, la federación destaca su participación en los asuntos que puedan afectar al comercio como es el caso de la aplicación de la Zona de Bajas Emisiones, la Mesa de Soterramiento o el planteamiento de soluciones a la Dirección General de Comercio de la Junta de Castilla y León para fomentar el sector, además de destacar varios proyectos como sus actuaciones en el Mercado de la Rondilla, nuevos convenios de colaboración como la tarjeta descuento de la UVA para estudiantes o los beneficios para abonados al Real Valladolid, o la promoción de la tarjeta regalo '¡Vamos! de Tienda en Tienda' para comprar en más de 200 establecimientos, finaliza el comunicado.

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