Se desconocen los motivos
Un preso de Alcalá-Meco, en estado crítico, tras ser agredido por su compañero de celda
Ambos reos llevaban poco más de 24 horas en esta prisión
Un preso de la prisión de Alcalá-Meco fue trasladado en estado crítico al Hospital Gregorio Marañón tras ser agredido de forma "brutal" por otro reo cuando ambos estaban juntos en el módulo de ingresos del centro penitenciario.
Según han indicado fuentes penitenciarias, tal y como adelanta el diario ABC, los hechos tuvieron lugar el pasado día 10 de julio tras la hora de comer, cuando presos contiguos oyeron los "violentos golpes" en este área, a la que se destinan los reos de nuevo ingreso.
Ambos reos llevaban poco más de 24 horas en Alcalá-Meco en una celda de dicho módulo de ingreso, donde pueden permanecer hasta cinco días.
SE DESCONOCEN LAS CAUSAS
Inmediatamente se personaron funcionarios de la prisión y comprobaron que un preso fue gravemente agredido por parte de su compañero, y tuvo que ser reanimado. Se desconocen los motivos que generaron la agresión que comenzó cuando el interno herido estaba en el baño, sin que tuviera "tiempo para reaccionar".
Las mismas fuentes manifiestan que, al apreciar la "brutal" agresión, se procedió a llamar al 112 y el preso fue trasladado para su ingreso al Hospital Gregorio Marañón.