Prisión permanente revisable
Casado se reúne con el padre de Diana Quer
Los populares tambien han dado el número 1 de Huelva a Juan José Cortés, padre de la niña asesinada Mari Luz
El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha mantenido este martes una reunión con Juan Carlos Quer, padre de la joven asesinada Diana Quer, en la que ha reafirmado su compromiso por mantener la prisión permanente revisable. Este encuentro se produce tras el fichaje de Juan José Cortés, el padre de la niña Mari Luz que fue asesinada en 2008, como número uno del PP en la provincia de Huelva.
Durante el encuentro, Casado ha asegurado que recogerá en su programa electoral los nuevos supuestos que propone Quer en torno a la figura de la prisión permanente revisable: su ampliación a asesinatos con previo secuestro, a aquellos con ocultación de cadáver y a los violadores reincidentes.
El líder del PP también ha abogado por ampliar los estatutos de los Desaparecidos y de las Víctimas, por reformar la Ley del Menor. Además, ha defendido que los beneficios penitenciarios o la posible aplicación del Código Penal deben tener en cuenta la prisión permanente revisable.
El presidente 'popular' ha reafirmado su intención de poner en práctica estas medidas si su formación llega al Gobierno tras el 28-A.
En relación con la polémica que despierta este debate, el presidente del PP ha lamentado que la izquierda no entienda que la prisión permanente revisable es una herramienta dirigida a proteger a las posibles víctimas y evitar que los asesinos reincidentes salgan a la calle. “Confío en que otros partidos de centro tengan una posición nítida, sin ambages, porque la sociedad, en un 80%, cree que es una medida justa”, ha añadido.