Diario de Valladolid

VOZ CRÍTICA

El presidente del PP de Guipúzcoa rechaza un pacto con Vox

Borja Sémper destaca 'la lejanía oceánica' que hay entre PP y el partido ultra y cree que este 'rompe grandes consensos constitucionales'

El presidente del PP de Guipúzcoa, Borja Sémper, en una imagen de archivo.-JUAN MANUEL PRATS

El presidente del PP de Guipúzcoa, Borja Sémper, en una imagen de archivo.-JUAN MANUEL PRATS

Publicado por
El Periódico
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Tener que pactar con la extrema derecha para conseguir gobernar la Junta de Andalucía parece que no es del agrado de algunos dirigentes del PP. Este es el caso del portavoz de los conservadores en el Parlamento vasco y presidente del partido en Guipúzcoa, Borja Sémper, quien ha rechazado de plano acuerdos con Vox, máxime después de las exigencias para que PP y Ciudadanos retiren de su programa de gobierno el punto referente a dotar de más presupuesto las medidas para luchar contra la violencia de género.

En una entrevista con Radio Euskadi, Sémper ha asegurado que "no merece la pena" llegar a ningún acuerdo con el partido de Santiago Abascal si este "exige" que, a cambio, se retire la dotación económica destinada a la lucha contra la violencia machista.

El dirigente conservador ha considerado que Vox "rompe los grandes consensos de estabilidad, pacto constitucional y concordia nacional", por lo que ha destacado que el PP debe buscar el entendimiento "con otras formaciones con las que comparte esos principios y debe tener claro que debe alejarse de ese partido populista". "Somos diferentes", ha subrayado, al tiempo que ha asegurado que existe una "lejanía oceánica" entre su fuerza y Vox.

A su juicio, los populares "no pueden aceptar ni tolerar" que Vox utilice "el drama" de la violencia machista "para obtener algún tipo de rédito electoral" porque "hay cosas con las que no se puede jugar ni están sujetas al mercadeo populista".

tracking