DECLARACIONES EN LA AUDIENCIA NACIONAL
Gustavo Alcalde ve injusto que pidan su dimisión y lo atribuye a un ataque coordinado
El delegado del Gobierno en Aragón, Gustavo Alcalde, ha calificado de "injusta" por "precipitada e inoportuna" la petición de su dimisión por parte de PSOE, CHA, IU, Ciudadanos y Podemos y que atribuye a un ataque "furibundo" y "perfectamente coordinado" por parte de estas cinco fuerzas.
Alcalde ha comparecido hoy en una rueda de prensa para responder a las peticiones de dimisión que formularon ayer estos partidos y dar explicaciones de los protocolos seguidos con Soraya Gutiérrez, asesinada por su expareja el pasado lunes tras haber denunciado amenazas.
Acompañado por las inspectoras del Grupo de Atención a la Mujer del Cuerpo Nacional de Policía Clara Pérez y Yolanda Mateo, el delegado del Gobierno ha vuelto a leer las declaraciones efectuadas el lunes cuando afirmó que "si la víctima hubiera detectado en su momento que (el agresor) podía venir a Zaragoza, lo lógico es que lo hubiese comunicado a la policía", palabras en las que se ha ratificado al asegurar que las dijo "con la mejor fe e intención del mundo".
Alcalde ha reiterado que "en ningún caso" su intención fue faltar al respeto a la víctima, sino trasladar a la opinión pública "la dificultad que existe para, en una situación de este tipo, plantear una vigilancia de 24 horas, sobre todo cuando la valoración no presentaba riesgo".
En su opinión, culparle del fallo del protocolo y de haber trasladado la responsabilidad a la víctima por parte de quienes piden su dimisión es "una injusticia y una infamia", y más "sin recabar aclaraciones" que, ha dicho, "las hubiera dado gustosamente".