ELECCIONES AUTONÓMICAS
El Gobierno considera perjudicial un adelanto electoral en Andalucía
Ayllón dice que los comicios quitan "impulso político" en la salida de la crisis
El Gobierno central considera que los adelantos electorales quitan "impulso político" en un momento en el que las reformas son necesarias para consolidar la salida de la crisis. El portavoz adjunto de Moncloa, José Luis Ayllón, ha hecho esta reflexión cuando se le ha preguntado si el Ejecutivo veía conveniente que la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, adelante los comicios, previstos en un inicio para la primavera del 2016.
Ayllón ha dicho que prefería esperar a saber cuál es su decisión aunque ha comentado que, al igual que en Catalunya, "en estos momentos el objetivo de cualquier Administración es trabajar intensamente y no perder ni un minuto para salir de la crisis". "En esa situación, hacer elecciones te quita el impulso político", ha añadido.
Díaz ha anunciado esta mañana que está embarazada de tres meses, una noticia que ha hecho que aumenten los rumores de que decida adelantar los comicios.
Ayllón ha aprovechado la pregunta planteada por los periodistas para cargar contra Artur Mas, por haber comunicado su decisión con ocho meses de margen. Mas anunció la semana pasada que los catalanes acudirán a las urnas el 27 de septiembre.