Diario de Valladolid

ALERTA POLICIAL

Los Mossos buscan a tres fugitivos a los que perseguía la policía francesa

Los sospechosos están relacionados con un supuesto caso de tráfico de drogas y en un principio no parecen estar vinculados con el terrorismo yihadista

Uno de los vehículos de la policía francesa que persigue a los fugitivos.-Foto: AGENCIAS

Uno de los vehículos de la policía francesa que persigue a los fugitivos.-Foto: AGENCIAS

Publicado por
AGENCIAS / TORDERA

Creado:

Actualizado:

Los Mossos d'Esquadra están buscando a dos hombres a los que perseguía la Gendarmería francesa por sospechas de un delito contra la salud pública y que han huido tras abandonar en Tordera el coche en el que viajaban desde Francia.

La policía catalana trata de localizar un segundo vehículo en el que supuestamente huyen los dos fugitivos, junto con otro miembro de su banda, que les ha recogido después de que hayan pinchado una rueda en Tordera.

Según han informado a Efe fuentes cercanas al caso, la principal hipótesis es que los dos sospechosos han abandonado el vehículo en Tordera tras pinchar una rueda y han sido recogidos por otro coche en el que circulaba un tercer integrante del grupo, que iba de avanzadilla.

Delincuencia común

Los Mossos d'Esquadra, que han montado un dispositivo junto con la Gendarmería para tratar de localizar a los tres fugitivos, han facilitado a todas las patrullas policiales la descripción del vehículo en el que supuestamente están protagonizando la segunda parte de su huida.

Los sospechosos son tres hombres, que están relacionados con la delincuencia común, por un supuesto caso de tráfico de drogas y, por el momento, no hay indicios que permitan vincularlos con el terrorismo yihadista.

Dispositivo

Los delincuentes estaban siendo perseguidos por la Gendarmería desde que esta mañana se saltaron un control policial en Francia, si bien en territorio español se les habría perdido el rastro, hasta que han pinchado rueda en Tordera y se han subido al coche del tercer miembro de la banda.

Esta mañana, agentes de la Policía Local de Tordera han encontrado estacionado el primer coche, un Volkswagen Golf con matrícula francesa, en la calle de la Amistat de la población barcelonesa.

Tras ser avisados por la Policía Local de Tordera, los Mossos d'Esquadra junto a la Gendarmería han montado un dispositivo para localizar a los supuestos delincuentes huidos en los alrededores del municipio del Maresme.

tracking