Cerrar

Agroalimentación

Azucarera firma un convenio con La Caixa, Caja España Duero, Cajamar y Caja Rural de Zamora para facilitar la compra de pulpa fresca de remolacha

Las entidades financiarán a los ganadores de la Comunidad la adquisición del producto a dos, cuatro y seis meses sin intereses durante la campaña 2014/2015

Publicado por
ICAL

Creado:

Actualizado:

Azucarera ha firmado un convenio de financiación con cuatro entidades financieras, La Caixa, Caja España-Duero, Cajamar Caja Rural y Caja Rural de Zamora, con el objetivo de facilitar a los ganaderos de Castilla y León la compra de pulpa fresca de remolacha. Los convenios establecen condiciones ventajosas de financiación a dos, cuatro y seis meses sin intereses.

Las condiciones de financiación a dos meses permitirán que el ganadero tendrá que abonar una comisión media de apertura del 0,90 por ciento, en el caso de 4 meses dicha comisión media será del 1,80 por ciento y en el caso de 6 meses del 2,68 por ciento.

La firma de estos acuerdos entre las entidades y Azucarera, con vigencia durante toda la campaña 2014/2015, pone de manifiesto el carácter estratégico del sector remolachero en la región. Un nota de la empresa Azucarera precisa que el buen desarrollo de la campaña permite aumentar la producción de pulpa fresca prensada por lo que está llevando a cabo nuevas instalaciones que le permitirán un mayor y mejor ensilado en sus centros productivos. Azucarera cuenta, en la actualidad, con cinco centros de producción, envasado, suministro e I+D+i situados en Zamora (plantas de Benavente y Toro), León (La Bañeza), Valladolid (Peñafiel) y Burgos (Miranda de Ebro).

La pulpa es un alimento natural con importantes funcionalidades muy valorado por los ganaderos por sus ventajas nutricionales. Azucarera la comercializa como producto fresco o ensilado en diferentes formatos y tamaños. Este ensilado permite que se conserve manteniendo sus cualidades y que esté disponible durante todo el año.