El vino de Rueda que consigue por cuarta vez el Gran Bacchus de Oro
El galardonado es De Alberto Dorado, la célebre bodega de Serrada, en Valladolid
De Alberto Dorado 100% Verdejo D.O. Rueda ha conseguido por cuarta vez el Gran Bacchus de Oro . Se trata del máximo galardón del prestigioso concurso internacional de vinos organizado por la Unión Española de Catadores y reconocido por la organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV) y la Federación Mundial de Grandes Concursos de Vinos y Espirituosos (Vinofed).
En la actualidad, Bodegas De Alberto es el único elaborador tradicional del Dorado de Rueda "bajo un exclusivo método de crianza oxidativo en damajuanas expuestas al sol. El posterior envejecimiento en soleras conserva la madre de más de 80 años y perpetúa un método tradicional de elaborar este vino que la familia Gutiérrez ha mantenido de forma ininterrumpida desde los años 40 y que se transmite de generación en generación", señalan a través de un comunicado.
El concurso de vinos se celebró este fin de semana en Madrid, y allí acudieron un centenar de profesionales y expertos, periodistas especializados, sumilleres, enólogos, Masters of Wine y Masters of Sommelier.
Gracias a este premio , "Bodegas De Alberto se mantiene entre las más prestigiosas en el ámbito nacional e internacional" , indican. Ha recibido a lo largo de este año con medallas de Oro y Plata recibidas en Mundus Vini International Wine Awards o los tres Zarcillos de plata. Mientras que De Alberto Dorado Dulce, se ha posicionado como el mejor vino de la D.O. Rueda al conseguir la calificación Master, que es la más alta, por la revista The Drink Business. Por otro lado, De Alberto 100% Verdejo Ecológico se convertido en el mejor vino joven de la D.O. Rueda en los Premios Sarmiento.
Estas distinciones se unen a otras obtenidas en los últimos años, como la doble medalla de Platino en los Decanter World Wine Awards, los 98 puntos del Dorado obtenidos en su panel tasting, la Gran Medalla de Oro en Viñaespaña, los 95 puntos en la Guía Peñín o los 91 Putos Parker Wine Advocate.
Bodegas De Alberto se ubica en una antigua casa de labranza fundada por la Orden religiosa de los Dominicos en el siglo XVII. En esta bodega con más de 350 años de antigüedad , "la familia Gutiérrez mantiene el viejo arte de hacer vino, acumulando el saber de varias generaciones e incorporando los más modernos sistemas de elaboración para satisfacer a sus clientes que hoy se reparten por todo el mundo", tal y como recogen en el comunicado.
A través de sus galerías subterráneas y las grandes bóvedas de cañón hechas de ladrillo, que recorren en más de un kilómetro de longitud el subsuelo de Serrada, se descubre la memoria habitada de la bodega, "mantenida viva de forma ininterrumpida durante más de tres siglos y en un último periodo, desde 1941, cuidada como un tesoro cultural inestimable por Hijos de Alberto Gutiérrez, familia bodeguera ya en su quinta generación".