Diario de Valladolid

Magnífica cocina para comensales con niños, caballos y perros

La Vereda

Publicado por
Javier Pérez Andrés

Creado:

Actualizado:

Que nadie se alarme. Los perros y los niños no están prohibidos. En La Vereda comparten terraza y comedor en absoluta libertad y armonía con los comensales. La localidad segoviana de Riaza bien merece un viaje por muchos motivos y muchos colores: el blanco del esquí, los pueblos rojos y negros o el paisaje verde de sus pinares. Desde hace unos años, un proyecto familiar creado por Josete y Teresa, a partir de sus cuadras de caballos, es un motivo más. Se trata de un restaurante sólido y bien gestionado que se une a la oferta riazana. En este caso, por su interesante apunte gastronómico además de la singularidad de libertad entre clientes y animales. La jefa de cocina, Teresa, ha demostrado su oficio después de estudiar la carrera en Le Cordon Bleu con una comanda, variada, de fácil comprensión, bien planteada. Sin renunciar a las técnicas, sus platos convencen.

Es capaz de encajar cachopos y hamburguesas con rabo de toro, carnes rojas y anchoas de Santoña “sobadas a mano”. Sublimes sus tempuras, sus flores de alcachofa y el hígado graso de pato en tosta con mermelada, lomos de bacalao y langostinos crujientes. Tere tiene 24 años y lleva desde los 16 en la cocina. Le viene de casta. Su madre, Teresa Uriarte, cocina a su lado y también lo hizo al lado de José Antonio y María, sus padres, en el ya desaparecido hotel La Trucha, propiedad de la familia. José Antonio Montejo, Josete, es un promotor turístico muy comprometido en Riaza y ha sabido ligar el centro ecuestre a la oferta gastronómica sin abandonar los paseos a caballo junto a sus hijos Jacobo, Jorge y Teresa.

En La Vereda logran convencer por su cocina, los eventos, las jornadas temáticas y, ante todo, por un clima de tranquilidad en plena naturaleza, donde se logra el milagro de la convivencia entre mayores, niños, perros y nobles caballos. La Vereda bien merece un viaje a Riaza. Jorge es el responsable de la iniciativa “cenas con ciencia” y Tere de las incursiones en las cocinas mexicanas, micológicas o country en las célebres jornadas gastronómicas temáticas.

tracking