Cerrar

RESTAURANTE LA TINAJA

Cocina a orillas del Águeda

Antonio e Inma, en el comedor y con la tinaja, que da nombre al local.-ARGICOMUNICACIÓN

Publicado por
Javier Pérez Andrés

Creado:

Actualizado:

Cuando, hace 14 años, Inmaculada y Antonio construyeron el restaurante La Tinaja, abrieron la posibilidad de que los turistas que visitaran la localidad y el Espacio Natural Arribes del Duero pudiesen comer sin problemas. Desde entonces, este pequeño restaurante de cocina rural se ha revelado como una infraestructura necesaria, sobre todo como complemento para los miles de visitantes que entran en El Torreón, situado a 50 metros de la puerta. La Casa del Parque Arribes del Duero moviliza cada año a muchas personas, que disfrutan de la naturaleza y de los paisajes de las Arribes del Águeda en el Oeste de Salamanca. Su hijo Antonio, cocinero profesional formado en la Escuela Fonda Veracruz de Salamanca, alterna su trabajo en un restaurante de la capital con la ayuda que presta a su madre en la cocina del restaurante familiar.

Inma ha sabido plantear su oferta gastronómica desde el principio, por eso nunca falta un buen surtido de ibéricos, un revuelto de setas, las carnes rojas de ternera, la pluma de ibérico o las carrilleras. La mano de Antonio se aprecia en algunos platos, que Inma ha hecho muy populares, como el bacalao en salsa de miel, el tataki de atún y el risotto de setas y algas, entre otros platos de una carta con 25 euros de media, a la que se suma el menú del día, por 12 euros. El pequeño restaurante familiar está situado en la plaza del pueblo. En su interior, le acompaña una decoración rústica, creando un clima que el comensal agradece.

La Tinaja responde al entorno en el que se encuentra, con vinos y aceites de Arribes, y quesos del Oeste Salmantino. Nunca ha abandonado la oferta de asados en horno de leña. Con previo aviso, se puede degustar tostón, cordero y cabrito, además de las carnes rojas de vacuno, obligadas referencias del Campo Charro. El pulpo al horno y el magret de pato se mantienen en la carta. Esta comanda responde a un buen enfoque de la oferta gastronómica del medio rural. Un camino necesario para poblaciones como Sobradillo, donde el turismo de naturaleza se abre como una vía de futuro para la economía local. Lo mejor es que Inma garantiza que siempre que pueda comer y cenar en Sobradillo y que, en el futuro, su hijo Antonio pueda ejercer su profesión en su pueblo.

DIRECCIÓN : Sobradillo (Salamanca).

TELÉFONO : 923 52 20 23.

PRECIO : 25 € (de media) y 12 € (menú).