Diario de Valladolid

RESTAUACIÓN

El Parador de Ávila vuelve al Renacimiento con una original cena temática

Publicado por
Redacción de Valladolid
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El Parador de Turismo de Ávila, un palacio del siglo XVI adosado a la muralla, retornará el próximo viernes a sus orígenes con una cena renacentista que servirá para recordar a través de historias y anécdotas a quien fue su primer propietario y precursor, Juan de Henao y Henao, quien tuvo su casa en este lugar.

Esta iniciativa tendrá lugar el próximo 5 de mayo, a partir de las 20.30 horas en este inmueble situado en pleno casco histórico de Ávila, intramuros del principal monumento de la ciudad, junto a la emblemática espadaña del Carmen.

Esta iniciativa servirá para que este edificio que se convirtió en parador nacional en 1966 regrese al siglo XVI y a sus inicios, recordando a quien fue su primer propietario, Juan de Henao y Henao.

Para ello, Eduardo Duque, máster en Derecho Nobiliario y Premial, Heráldica y Genealogía y Miembro Colaborador de la Institución Gran Duque de Alba, dependiente de la Diputación de Ávila, contará historias y anécdotas vinculadas a ese momento histórico en el que Ávila vivió su época de esplendor.

Posteriormente, los clientes que hayan decidido participar en esta actividad podrán disfrutar de una cena temática teatralizada, cuyo protagonismo recaerá en el grupo abulense de teatro Escabel, con un menú elaborado para la ocasión y con ambientación renacentista.

La cocina del Siglo de Oro, el origen de la cocina española moderna, aparece en los libros de Cervantes o en las obras de Lope de Vega. Es la cocina de reyes y nobles, pero también la de los monasterios y la de los pícaros.

Quienes deseen participar en esta iniciativa, podrán realizar sus reservas en el teléfono 920 211 340 o bien a través del correo electrónico comedor.avila@parador.es.

El precio por persona en habitación doble estándar es de 110 euros e incluye alojamiento, desayuno y cena temática.

Esta cantidad asciende hasta los 160 euros en el caso de que la habitación doble sea para uso individual. Además, la cama supletoria para adultos asciende a 97 euros y a 40 en el caso de menores de 12 años.

Las personas que sólo opten por la cena deberán abonar 45 euros, mientras que los amigos de paradores tendrán un descuento del 10%.

tracking