Diario de Valladolid

AGROALIMENTACIÓN

La bodega Quinta Sardonia de Sardón de Duero amplía su mercado internacional en Malasia y Nueva Zelanda

Ha lanzado en 2016 su nuevo vino Sardón, con producción ligada a la tierra y dirigida a un consumidor que elige tintos más frescos, aromáticos y frutales

Publicado por
ICAL

Creado:

Actualizado:

La bodega Quinta Sardonia de Sardón de Duero (Valaldolid) amplía su mercado internacional en países Malasia y Nueva Zelanda para afianzar su evolución positiva en el exterior, donde comercializa actualmente un 74 por ciento de la producción. La marca pertenece al Grupo Terras Gauda de Galicia y continúa captando nuevos mercados en 2016, por lo que ha reforzado su presencia en países a los que ya exportaba sus vinos firmando nuevos acuerdos de distribución en Japón, Alemania y China, según informaron hoy desde la empresa.

Países como Dinamarca, USA, Reino Unido, Canadá, México, Noruega, Alemania y Holanda son los actuales mercados de referencia de la bodega que, en el ámbito nacional, ha experimentado un ligero repunte en las ventas. Además Quinta Sardonia ha presentado el nuevo vino Sardón 2014, que responde a la demanda de una parte del mercado en la actualidad y se adapta a un perfil de consumidor en auge que opta por tintos más frescos, aromáticos y frutales.

La bodega es fiel a la filosofía de producción ligada al terruño a través de un vino transmite la pureza de los viñedos más frescos y ligeros del Valle del Duero en las provincias de Valladolid y Burgos. Está elaborado con Tempranillo, y aportaciones de otras variedades: Garnacha, Cabernet Sauvignon y Malbec. La uva procede de viñas plantadas en vaso, pequeñas parcelas seleccionadas por su pureza y el buen hacer de los viticultores.

El respeto por el suelo y el carácter fresco y frutal que la bodega ha querido imprimir al nuevo vino requiere vendimiar cada parcela por separado en busca de la madurez aromática y la preservación de la acidez natural. El tiempo de crianza es de doce meses, de los que seis aproximadamente permanece en barricas de roble francés de dos vinos y, posteriormente, en 'foudres' de 1.200 litros, huevos de hormigón y depósitos. No se clarifica para garantizar su pureza.

 

 

tracking