El Museo Provincial del Vino celebra mañana una cata de seis caldos vinculados a seis plazas de toros de primera categoría
El Museo Provincial del Vino (MPV), ubicado en el Castillo de Peñafiel (Valladolid), celebrará mañana, a partir de las 20.30 horas, una jornada de maridaje entre el mundo del vino y el del toro, que incluye la cata de seis grandes caldos vinculados a otras tantas plazas de toros de primera categoría, según un comunicado.
En concreto, se vincularán los siguientes vinos y plazas: Tauromaquia Amontillado Viejo, de Bodegas Gracia Hermanos (D.O. Montilla-Moriles), con la Plaza de Toros de Los Califas; Navaherreros Garnacha, de Bodegas Bernabeleva (D.O. Vinos de Madrid), con la Plaza de Toros de las Ventas; Manzanilla Maruja, de Bodegas Juan Piñero (D.O. Jerez y Manzanilla Sanlúcar de Barrameda), con la Real Maestranza de Caballería Sevilla; Vegamar Crianza, de Bodegas Vegamar (D.O. Valencia), con la Plaza de Toros de Valencia; Zumbral, de Bodegas Antonio Muñoz Cabrera (D.O. Málaga), con la Plaza de Toros de La Malagueta; y G22 Txacolí, de Gorka Izaguirre (D.O. Txakoli de Bizkaia), con la Plaza de Toros de Vista Alegre.
La cata será comentada y compartida por el sumiller del Museo, Miguel Ángel Benito, y el crítico taurino Santos García Catalán. Tras la misma tendrá lugar un espectáculo flamenco, con la guitarra de Raúl Olivar, el cante de Antuán Muñoz y el baile de Arturo Aguilar.