Diario de Valladolid

Matarromera bautiza como Granza a sus vinos ecológicos

El grupo comercializa 116.000 botellas de blanco verdejo de Rueda y dos tintos, uno con madera de Ribera y un semicrianza de Toro

Imagen de la mesa de selección de uva de la bodega Mataromera.-J. M. LOSTAU

Imagen de la mesa de selección de uva de la bodega Mataromera.-J. M. LOSTAU

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Redacción de Valladolid
Valladolid

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El grupo Matarromera lanza Granza, la nueva marca con la que comercializarán sus vinos ecológicos. Esta línea saldrá al mercado con 116.000 botellas de tres referencias: Granza Eco Verdejo 2015, Granza Eco Roble Ribera del Duero 2014 y Granza Eco Roble Toro 2013, elaboradas con la uva de las más de 50 hectáreas de viñedo ecológico que Matarromera posee en estas tres comarcas. Según explicó el grupo vitivinícola, la elaboración de la línea ecológica «responde a una nueva demanda de mercado, de un tipo de consumidor de vino más concienciado con el respeto medioambiental y la sostenibilidad». Se caracterizan «por ser vinos más naturales que respetan más los aromas varietales y los sabores de la tierra».

«Tanto las labores en viñedo como en bodega para la elaboración de estos productos responden a métodos de producción en ecológico limitando la aplicación de productos fitosanitarios, productos preventivos sistémicos o químicos de síntesis como pesticidas, herbicidas o abonos químicos como fertilizantes, utilizando solamente productos naturales considerados ecológicos. Requieren de labores más artesanales y de más horas de trabajo en el campo», agrega la bodega.

Granza es el nombre de los residuos (grano, paja larga y grueso, espiga…) sin descascarillar que quedan del cereal cuando se avienta y criba.

Granza Eco Verdejo 20015 procede de viñedos de Pozaldez (Valladolid). Granza Eco Roble 2013 Toro está elaborado con tinta de Toro de la finca La Calera, en Toro (Zamora) y tiene seis meses de barrica nueva de roble francés y americano. Granza Eco Roble 2014 Ribera del Duero se elabora con tempranillo de Pesquera de Duero (Valladolid). Sale al mercado con seis meses de roble francés y americano y seis de botella.

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