Cerrar

El Concurso Mundial de la variedad Sauvignon reconoce con once medallas la calidad de los vinos de la DO Rueda

Los trofeos del concurso se anunciarán oficialmente el próximo lunes 14 de marzo, en la feria Prowein, que se celebra en Düsseldorf

Publicado por
En total participaron 901 muestras de 24 países en la séptima edición del certamen celebrado el pasado fin de semana en la comarca vinícola vallisoletana
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Los vinos de Rueda obtuvieron once medallas de las 12 que ha conseguido España en la séptima edición del Concurso Mundial de la variedad Sauvignon (CMS), celebrado este fin de semana en la Denominación de Origen vallisoletana. La organización hizo públicos hoy los galardones de oro y plata, aunque los trofeos del concurso se anunciarán oficialmente el próximo lunes 14 de marzo, en la feria Prowein, que se celebra en Düsseldorf (Alemania).

El jurado, formado por 73 catadores de prestigio internacional, ha distinguido con una Medalla de Oro a los vinos Emina Sauvignon, de la Bodega Matarromera; Palacio de Bornos Sauvignon Blanc, de Bodega de Sarría; y Mantel Blanco Sauvignon, de Álvarez y Díez. La bodega Matarromera ha conseguido otra distinción, en este caso de plata, para su vino Melior Sauvignon Blanc 2015. Doblete también para la bodega Cuatro Rayas, que ha obtenido dos Medallas de Plata para sus vinos Azumbre y Visigodo Sauvignon Blanc.

En la misma categoría también han resultado premiados los vinos Eresma Sauvignon Blanc, de Bodega La Soterraña; Finca la Colina Sauvignon Blanc, de Vinos Sanz; José Pariente Sauvignon Blanc; de Bodegas José Pariente; Martivilli Sauvignon Blanc, de la Bodega Ángel Lorenzo Cachazo; y Menade Sauvignon Blanc 2015, de Bodegas Menade.

En total, han sido 901 muestras de 24 países las que han participado en la séptima edición de este concurso, cuyo objetivo es promover los vinos elaborados con la variedad Sauvignon Blanc, además de dar a conocer la riqueza y variedad de esta cepa. El año pasado los vinos de la DO Rueda consiguieron seis medallas y, de este modo, las once medallas obtenidas este año reiteran la calidad y el rigor con el que se está trabajando la variedad en la zona.