Agroalimentación
La vendimia arranca este viernes en la DO Cigales con la previsión de una buena cosecha de tintos
Según la experiencia de pasadas añadas, las 2.000 hectáreas inscritas en la Denominación de Origen serán recolectadas en el plazo de un mes
La vendimia de la Denominación de Origen Cigales arrancó hoy en la localidad vallisoletana de Trigueros del Vallen con la previsión de una gran cosecha de tintos, según se destaca desde el Consejo Regulador.
Esta campaña viene marcada por las altas temperaturas y la ausencia de lluvia durante el verano, lo que ha favorecido la sanidad de las viñas con uvas más pequeñas y con una gran concentración de componentes fenólicos, por lo que desde el Consejo Regulador se augura una gran cosecha en tintos.
La vendimia en Cigales se divide en dos partes. Una primera que comienza hoy para la recolección de la uva destinada a la elaboración de rosados y blancos, con uvas de menos graduación, mientras que la campaña de tintos no se iniciará, como mínimo, hasta dentro de una semana.
Según la experiencia de pasadas añadas, las 2.000 hectáreas inscritas en la Denominación de Origen serán recolectadas en el plazo de un mes, con una previsión inicial de 8,2 millones de kilos de uva.