Agroalimentación
La Diputación de Ávila apoya a la Asociación de Vinos de Cebreros en su objetivo de lograr una Denominación de Origen Protegida
Sánchez Cabrera pide aunar esfuerzos y voluntades para poner en valor el patrimonio
El presidente de la Diputación Provincial de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, acompañó esta tarde en Navaluenga a la Asociación de Vinos de Cebreros en la presentación del proyecto para la obtención de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Cebreros, iniciativa que promueve esta organización.
Sánchez Cabrera mostró su apoyo al proyecto y a “iniciativas que, como ésta, generan riqueza en nuestros municipios y contribuyen a mejorar el bienestar del medio rural abulense. A su vez, también animó a viticultores, bodegas, organizaciones agrarias y administraciones a aunar esfuerzos y voluntades para “poner en valor nuestro rico patrimonio”.
El proyecto, que actualmente se encuentra en proceso, con la elaboración del estudio justificativo que determinará las características agroclimáticas, vitivinícolas y socioeconómicas, podría aglutinar a 35 municipios de la comarca, que en total aportarían alrededor de 3.500 hectáreas de viñedo.
Por su parte, el presidente de la Asociación de Vinos de Cebreros, Rafael Mancebo, explicó que, una vez elaborada, la entidad presentará al Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León la documentación necesaria para solicitar su aprobación.
Al acto, además de una amplia representación de la Corporación Provincial, acudió la subdelegada del Gobierno en Ávila, María Ángeles Ortega, y numerosos alcaldes de municipios de la zona.