Palencia
La Diputación apoya a la Asociación Carne de la Montaña Palentina (Campa) con 16.200 euros
Para el desarrollo y promoción del proyecto de la marca de garantía 'Carne de Cervera'.
La Diputación de Palencia destina 16.200 euros a la Asociación Carne de la Montaña Palentina (Campa) para el desarrollo y promoción del proyecto de la marca de garantía 'Carne de Cervera'.
El apoyo económico, que se sella desde 18 años, fue rubricado esta mañana por la presidenta de la Institución, Ana María Asenjo, y el presidente de la entidad, Luis Jaime Gutiérrez.
De los 16.200 euros, 12.000 se destinan a la promoción, publicidad y desarrollo del producto y los 4.200 restantes para asistencia técnica en asesoramiento técnico, inspección, control y formación.
Son beneficiarios del convenio, aparte de los consumidores y agentes económicos en general, los ganaderos y productores de carne de vacuno, y las personas y entidades socios de la Asociación Campa, cuyo ámbito territorial se circunscribe a la comarca denominada 'Montaña Palentina'.
La marca de garantía integrada por 28 ganaderías de 21 localidades de la zona norte de la provincia de Palencia, que cuenta con aproximadamente 2.000 cabezas de ganado y una producción media de 275 toneladas anuales de carne para su comercialización.
La Diputación quiere así mostrar su apoyo al sistema de producción de carne, un proceso complejo que incluye desde los aspectos de la crianza de los animales en las explotaciones hasta los aspectos de transformación de la carne que ocurren después del sacrificio.
Desde Campa se trabaja para aportar garantías sobre el producto y una información detallada al consumidor acerca de la carne de vacuno que encuentra en el punto de venta.
Los productores de ganado de la marca de garantía son, en su mayoría, dueños de explotaciones familiares que siguen unos métodos de producción basados en el aprovechamiento de los recursos naturales, respetuosos con el medio ambiente y heredados a través de los tiempos. Todo ello, unido a un estricto plan de control y toma de muestras y un riguroso proceso de certificación, que hacen de la 'Carne de Cervera' un producto único, diferenciado del resto de la carne existente en el mercado.
Los fines de la asociación pasan por gestionar la marca de garantía 'Carne de Cervera' siguiendo las pautas marcadas por el Reglamento de Uso, la formación de los distintos agentes implicados proyecto para favorecer su adaptación a los objetivos de calidad que promueve la asociación.