Agroalimentación
Las setas zamoranas, marca de calidad ‘Setas de Castilla y León’ destacan en el Salón Gourmet
Los productos micológicos frescos procedentes de la Sierra de la Culebra llamaron la atención de forma especial
Los productos micológicos de la provincia de Zamora, a través de la marca 'Setas de Castilla y León', participaron con “notable éxito” en la vigésima novena edición del Salón Gourmet, celebrada esta semana en Madrid, que se considera como una de las más importantes ferias internacionales de alimentación y bebidas de calidad y en la que se dan cita los más destacados fabricantes y consumidores de los productos agroalimentarios de alta gama, según informaron fuentes de la Diputación de Zamora.
Los boletus y las setas de cardo se convirtieron en una de las “principales atracciones” del estand de Tierra de Sabor. “Uno de los aspectos que más llamó la atención fue poder disponer de productos micológicos frescos procedentes de la Sierra de la Culebra zamorana”, apuntaron las mismas fuentes.
Otro de los apartados que más reconocimiento tuvo entre los profesionales presentes en Ifema fue el ‘show cooking’ (cocina en vivo) protagonizado por el conocido cocinero Peña, del programa de televisión Top Chef, que elaboró varios platos con cardos y con boletus frescos de la variedad ‘vinícola’ procedentes de Zamora como principales ingredientes. “La participación de productos micológicos zamoranos ha servido para darlos a conocer entre los numerosos profesionales, representantes de tiendas gourmet, restaurantes y exportadores de productos de alta calidad, que se interesaron por la marca Setas de Castilla y León, figura de calidad donde están amparadas las setas zamoranas”, indicaron las mismas fuentes. “Zamora es la provincia que aporta mayor cantidad de producción micológica en la Comunidad autónoma, con un producto, el boletus, característico y de gran calidad”.
El Salón Gourmet de Madrid se ha convertido en una de las citas internacionales más destacadas de los productos alimentos y bebidas de alta gama, hasta convertirse en la feria profesional de referencia en el sector de la gastronomía de alta calidad en Europa.
En esta ocasión, se mostraron 1.096 productos nuevos entre los más de 30.000 presentes en la feria, que ocupó una superficie de casi 19.000 metros cuadrados y que fue visitada por casi 80.000 profesionales, con un volumen de negocio generado de unos 174 millones de euros, según los datos facilitados por la organización.