Diario de Valladolid

Agroalimentación

Cascajares recauda 37.760€ en la subasta de capones para becar a jóvenes con discapacidad

Los asistentes pagaron entre 1.400 y 2.500 euros por las aves de la industria gastronómica

El humorista Leo Harlem y la presentadora Juncal Rivero, presentan la XV Subasta de Capones de Cascajares-El Mundo

El humorista Leo Harlem y la presentadora Juncal Rivero, presentan la XV Subasta de Capones de Cascajares-El Mundo

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

La industria gastronómica Cascajares, con sede en Dueñas (Palencia), ha recaudado 37.760 euros en la XV edición de la subasta benéfica de capones, un dinero que servirá para financiar becas para jóvenes con discapacidad intelectual que podrán estudiar dos años en la Universidad Pontificia de Comillas.

La subasta, que se celebró en el Salón Real del hotel Ritz de Madrid ante unas 400 personas, y fue presentada por Juncal Rivero y Leo Harlem, destinará toda su recaudación a la Fundación Down Madrid.

El dinero servirá para financiar becas para jóvenes con discapacidad intelectual que podrán estudiar durante dos años en la Universidad Pontificia de Comillas.

En esta edición se subastaron diez capones vivos por los que se lograron 19.000 euros y con cada ave subastada se regaló además un cuadro pintado para la ocasión por chicos con discapacidad intelectual de "ArteDown".

Los asistentes participaron además en el sorteo de varios productos Cascajares y donaron una cantidad en la entrada que sumó 6.760 euros.

A esta suma se añadieron los donativos de los asistentes y empresas, entre los que destacan los 12.000 euros donados por Bankia.

Los asistentes pagaron entre 1.400 y 2.500 euros por los capones de Cascajares, elegidos para esta subasta benéfica por la calidad de su carne, su raza, el colorido plumaje de sus cola y un peso que estaba entre 5 y 7 kilos.

Los capones que consiguieron las pujas más altas fueron Picopardo, bautizado así por los internautas a través de las redes sociales, Riverito, en honor a la presentadora, Juncal Rivero, y Josemi, bautizado con el nombre de uno de los patronos de la Fundación Cascajares, Josemi Rodríguez Sieir.

Desde su creación en 1994 la empresa agroalimentaria Cascajares ha apostado por líneas de colaboración con personas con algún tipo de discapacidad, el 30% de su plantilla son trabajadores con discapacidad, y por proyectos de integración laboral para este colectivo.

Desde hace 15 años celebra esta subasta de capones, el ave que hizo famosa esta industria gastronómica situada en Dueñas (Palencia), y en todas las ediciones esta cita solidaria ha servido para recaudar más de 500.000 euros para diferentes proyectos impulsados por diversas organizaciones.

La Fundación Síndrome de Down de Madrid es una entidad sin ánimo de lucro cuya misión es promover, desarrollar y potenciar todo tipo de actividades encaminadas a la plena integración familiar, escolar, laboral y social de las personas con síndrome de Down y discapacidad intelectual, con el fin de mejorar la calidad de vida de este colectivo y sus familias.

tracking