SUCESO EN HOLANDA
Detenido un hombre por los apuñalamientos en La Haya
Las tres víctimas, dadas de alta, eran menores de edad
La policía holandesa ha informado de la detención de un hombre de 35 años sospechoso de apuñalar a tres jóvenes en una calle en el centro de La Haya el viernes por la noche. Las tres personas heridas son menores de edad; dos niñas de 15 años y un niño de 13 que fueron dados de alta el mismo día del suceso.
Fuentes policiales informaron que, inicialmente, se descartaba el móvil terrorista aunque todas las opciones estaban sobre la mesa. La policía interrogó a testigos presenciales que pudieron presenciar cómo las chicas heridas habían corrido gritando desde la calle hacia una tienda cercana y que un hombre "atlético" huyó de la escena. El área fue acordonada durante horas para que se llevaran a cabo los primeros auxilios y la recolección de pruebas.
El incidente ocurrió en la plaza del mercado principal de la ciudad a una hora punta en una zona comercial durante el Black Friday. La afluencia de público era muy importante. Imágenes y vídeos en las redes sociales dan cuenta de cómo decenas de personas salieron en estampida presas del pánico. Poco antes, en el puente de Londres, un exconvicto de Al Qaeda había matado a dos personas y herido de gravedad a una tercera antes de ser mortalmente abatido por la policía.