TRAGEDIA EN ITALIA
Los afectados por el derrumbe del puente de Génova regresan a sus hogares para recuperar sus bienes
Más de 400 personas fueron desalojadas de los edificios cercanos tras el trágico suceso del 14 de agosto
Los desplazados del puente Morandi, que se desplomó el pasado agosto en Génova causando 43 muertos, han empezado este jueves a regresar a sus hogares para recuperar algunas de sus pertenencias asistidos por los bomberos. Más de 400 personas fueron desalojadas de los edificios cercanos tras derrumbarse un tramo del viaducto el 14 de agosto. La primera ronda de recuperación de los bienes personales de los desplazados en los hogares de la zona roja afecta a 281 familias, sin hogar desde la tragedia.
Cada familia recibió un tramo de dos horas y un máximo de 50 cajas para llenar, con el apoyo de los psicólogos de la Cruz Roja, y la ropa, los objetos y los recuerdos más caros se guardarán en un almacén proporcionado por el ayuntamiento.
Una mujer abandonó su casa por la emoción y salió a la calle, donde fue ayudada por los bomberos. Uno de los habitantes no pudo recoger sus pertenencias porque encontró la casa completamente inundada, ya que el agua de lluvia se filtraba de los tanques de recolección ubicados en el techo del edificio.
El presidente del comité de desplazados, Franco Ravera, pidió a los periodistas que no hicieran un "espectáculo" del dolor, mientras al borde de la zona roja el alcalde de Génova, Marco Bucci y el presidente de la región de Liguria, Giovanni Toti, improvisaron una rueda de prensa.
"Todo va bien, la sonrisa en los rostros de algunas personas desplazadas me llena de alegría. Creo que los tiempos serán respetados y que daremos un nuevo puente a Génova para la Navidad de 2019", ha dicho Bucci. "Génova es un ejemplo de eficiencia. Las casas son indemnizadas con una cifra que triplica el valor de la vivienda", ha comentado Toti.