NEGOCIO INMOBILIARIO EN LA CAPITAL BRITÁNICA
Un magnate brasileño compra la 'torre Agbar' de Londres por 893 millones de euros
El edificio 'The Gherkin' (El Pepinillo) es una obra de Norman Foster
'The Gherkin' (El Pepinillo, como se le conoce popularmente), uno de los edificios de nueva construcción más emblemáticos de Londres, ha sido vendido a un multimillonario brasileño. El magnate Joseph Safra ha pagado 700 millones de libras (893 millones de euros)por esa torre de 180 metros de altura situada en el número 30 de la calle St Mary Axe.
La torre es obra del arquitecto Norman Foster y fue inugurada en el 2003, dos años antes que la barcelonesa Torre Agbar de un diseño muy similar. Foster construyó la torre por encargo de la aseguradora Swiss Re., que la vendió en el 2006 por 600 millones de libras (765 millones de euros). Los compradores de entonces --la inmobiliara alemana IVG y el grupo británico Evans Randall-- entraron en bancarrota y no pudieron pagar la deuda.
LAS MEJORES UBICACIONES
El Grupo Safra, a cuyo propietario se le atribuye una fortuna de 15.000 millones de dólares, ha señalado en un comunicado que la adquisición "encaja con la estrategia de inversión en propieades que sean realmente especiales; en las mejores ubicaciones de las principales ciudades".