Cerrar

Comprometidos con el talento local

La consultora internacional everis ofrece soluciones de negocio, estrategia, desarrollo y mantenimiento de aplicaciones tecnológicas y ‘outsourcing’ / Cuenta con 180 profesionales con la meta de superar los 300 en tres años.

Personal de la oficina de everis en el Parque Científico de la Universidad de Salamanca.-ENRIQUE CARRASCAL

Publicado por
Estibaliz Lera

Creado:

Actualizado:

Captan, desarrollan y retienen talento de los profesionales más punteros. Son conscientes de que para avanzar se tienen que rodear de habilidades técnicas y profesionales y conocimiento global. Su apuesta es clara: atraer cerebros que contribuyan a crecer ecosistemas más dinámicos. Una cantera destacable que ayuda a las empresas a hacerse más fuertes.

everis es una consultora internacional, perteneciente al grupo NTT DATA, que ofrece soluciones de negocio, estrategia, desarrollo y mantenimiento de aplicaciones tecnológicas y outsourcing. La compañía, que desarrolla su actividad en los sectores de telecomunicaciones, entidades financieras, industrias, utilities, energía, administración pública y sanidad, alcanzó una facturación de 1.173 millones de euros en el último ejercicio fiscal.

En la actualidad, la consultora cuenta con cerca de 21.000 profesionales distribuidos en sus oficinas y centros de alto rendimiento en 16 países. Además, es una empresa liderada por valores, donde se prima que la gente pueda conseguir sus metas profesionales en un entorno de libertad responsable.

Javier Millán, responsable de la oficina salmantina de everis, comenta que la diferencia con otras consultoras es que creen, por encima de todo, en las personas y en su desarrollo integral. «Para nosotros, el talento es el motor principal de toda nuestra actividad y, por ello, creemos firmemente en la importancia de generar un entorno favorable para que nuestros profesionales puedan poner en valor todo su potencial», afirma antes de señalar que desde la oficina, situada en el Parque Científico de la Universidad de Salamanca (USAL), trabajan en proyectos tecnológicamente punteros que permiten a los equipos aprender y generar conocimiento.

La consultora arrancó en la capital del Tormes en abril del año pasado. Su objetivo, como en el resto de sedes, es apostar por talento local que posibilite desarrollar soluciones a largo plazo, que sean diferenciales para el cliente y aplicar su modelo de negocio y de recursos humanos. En agosto Iberdrola les adjudicó un servicio de diez años, siendo éste, el principal contrato que tienen en la oficina y la base de su crecimiento.

Millán detalla que lo que más se valora en everis es el compromiso con el cliente y la capacidad de adaptación al mismo. «Siempre pensamos en acompañar a los clientes en una relación a largo plazo y acompañarle en los cambios que afronte su negocio, tanto en el mantenimiento como en la transformación del mismo», puntualiza.

En la actualidad cuentan con más de 180 profesionales en la oficina de Salamanca. Eso sí, de cara a los próximos tres años tienen previsto superar la cifra de 300 profesionales. 300 personas que cada día den rienda suelta a su imaginación para seguir avanzando, tanto en el mantenimiento y evolución de sistemas informáticos como en la transformación de negocios. Todo con un compañero muy interesante y único: tecnologías punteras.

El principal cliente es Iberdrola. No obstante, no es el único. Desde la oficina de Salamanca también se trabaja para organismos públicos, entidades bancarias y empresas de telecomunicaciones.

Javier Millán apunta que everis desembarcó en el Parque Científico el año pasado. En la actualidad, destaca que tienen una relación con la universidad más consolidada y trabajan para colaborar en cursos, talleres de empleo, etc. «Para nosotros es fundamental unir fuerzas con la universidad, ya que desde la cercanía y el trabajo favorecemos la apuesta por el talento local y generamos oportunidades laborales para los jóvenes de Salamanca», expone.

En este sentido, la consultora internacional ha puesto el foco en Castilla y León. Fundada en 1996 en Madrid, sus redes han llegado a la comunidad castellana y leonesa para seguir avanzando. Eligió esta región por el talento que se incuba en las universidades. Para esta compañía el saber hacer es la mayor palanca. A esto se une que las administraciones quieren subirse al tren de las nuevas tecnologías.

Para el responsable de la oficina de everis en Salamanca, la Universidad de Salamanca apoya a sus alumnos, tanto en el emprendimiento como en la integración laboral. Para esta función está el Servicio de Inserción Profesional, Prácticas y Empleo (SIPPE) que está en contacto y colaboración continua con el ecosistema de empresas de la región.

Al mismo tiempo, desde las distintas facultades se favorecen las iniciativas de colaboración con las empresas, desde seminarios a talleres o charlas en los temas que más les interesan, desde un punto de vista profesional a los alumnos. En paralelo firman acuerdos para la realización de prácticas en everis con una empleabilidad del 100%.

«En everis creemos firmemente en la necesidad de una colaboración continua entre universidad y empresa, y como no podía ser de otra manera, trabajamos día a día para estrechar los lazos con la Universidad de Salamanca, la cual es muy receptiva a todas nuestras propuestas», subraya.

Millán sostiene que el emprendimiento es «clave» para el desarrollo económico de cualquier país. «Nosotros dentro de everis favorecemos el intraemprendimiento y la posibilidad de que nuestros profesionales puedan aportar ideas, que si son viables, puedan llevarse a cabo en el mercado», explica para, más tarde, añadir que tengan éxito o no, dar el paso de emprender genera una serie de experiencias que son extremadamente válidas para el desarrollo profesional de cualquier persona.

Cargando contenidos...